WhatsApp para Android ya prueba las copias de seguridad

WhatsApp para Android ya prueba las copias de seguridad

Ya anunciamos que WhatsApp añadiría copias de seguridad mediante Google Drive. Ya es una realidad al menos en la nueva beta se está probando la funcionalidad.

La versión 2.12.45 de WhatsApp para Android incluye la opción de copia de seguridad en sus ajustes. Desde ahí nos permitirá activar la funcionalidad para hacer copias de seguridad automáticas de nuestras conversaciones. Insistimos, solo las conversaciones, no parece que por el momento se incluyan las imágenes u otros archivos.

Imagen - WhatsApp para Android ya prueba las copias de seguridad

Podemos configurar la frecuencia, ya sea diaria, semanal o mensual, teniendo además la posibilidad de desactivar las copias automáticas. Por otro lado podemos seleccionar si solo queremos que se hagan mediante WiFi para no gastar datos de nuestra tarifa mensual, algo recomendable.

Imagen - WhatsApp para Android ya prueba las copias de seguridadDe esta forma podemos restaurar nuestras conversaciones de WhatsApp fácilmente en cualquier dispositivo tras un error, un cambio del mismo o un simple formateo. Todo usando la nube de Google Drive con la que al menos tenemos 15Gb es espacio de forma gratuita, así que por mucho que hablemos no lo llenaremos.

Por supuesto además de guardarse una copia de seguridad online también conversamos la que está presente ya en el dispositivo y que ocupa un espacio considerable, así que en algunos casos seguramente nos convenga ya prescindir de ella.

De momento la copia de seguridad de conversaciones de WhatsApp solo está disponible en Android y en forma de beta, sin anuncios para la app en iOS. Tendremos que esperar algunos días todavía para que esté disponible en Google Play Store en cualquier caso.

Descarga WhatsApp 2.12.45

descarga

  • Ver Comentarios