WhatsApp para empresas ya es oficial

WhatsApp para empresas ya es oficial

Luego de meses de especulaciones se confirma que WhatsApp para empresas ya es oficial. A través de un comunicado, la empresa señaló que ha creado esta solución para solucionar desafíos en los que el envío manual de mensajes y la falta de seguridad por parte de los clientes están a la orden del día.

Esta nueva herramienta de WhatsApp ha sido diseñada para que las personas se comuniquen con las empresas que quieran a través de la plataforma de mensajería. El objetivo es que los usuarios puedan conectar con las empresas y negocios que son importantes para ellos, más que abrir un canal para producir spam y molestar a los clientes.

Cuentas verificadas para las empresas

Imagen - WhatsApp para empresas ya es oficial

Una de las principales necesidades que viene a cubrir WhatsApp para empresas, es otorgarles una identidad verificada que le inspire confianza a su base de clientes al recibir un mensaje, al tiempo de asegurar que se trata de un perfil verdadero.

Las pruebas que realiza la empresa son a través de la aplicación gratuita WhatsApp Business para pequeñas empresas o negocios tal como lo habíamos anunciado, así como una solución empresarial para empresas más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, en las que destaquen compañías aéreas, empresas de e-commerce, bancos y operadores móviles.

Esta plataforma tiene el objetivo de ofrecer un servicio para notificaciones, como horarios de vuelos, entrega de pedidos o información de interés para los clientes.

La meta de WhatsApp es ser simple, seguro y fiable, tres elementos que estarían presentes en esta nueva solución empresarial, por lo que abrirán espacios para la comunicación fluida con los clientes y escuchar lo que tengan que decir con respecto a este nuevo servicio.

Ahora que WhatsApp para empresas ya es oficial, debemos esperar para conocer el desarrollo de este nuevo apartado de la plataforma de mensajería y probar que se trate de un servicio no invasivo.

  • Ver Comentarios