WhatsApp para iOS permitirá visualizar imágenes y GIFs desde las notificaciones

WhatsApp para iOS permitirá visualizar imágenes y GIFs desde las notificaciones

¿Tienes un iPhone y utilizas WhatsApp? Pues atento a una novedad importante, WhatsApp para iOS permitirá visualizar imágenes y GIFs desde las notificaciones sin necesidad de abrir la aplicación para poder ver este contenido multimedia.

Esta funcionalidad se conoce gracias a la llegada de una nueva versión de WhatsApp para iOS, que recientemente acaba de alcanzar la versión 2.18.80 y que ya se puede descargar en cualquier momento en la App Store.

Nada más tienes que actualizar WhatsApp y ya la tendrás. WhatsApp 2.18.80 trae una novedad relacionada con Siri y los grupos y además ha desvelado que se está preparando la llegada de una funcionalidad destacada en el futuro.

Imagen - WhatsApp para iOS permitirá visualizar imágenes y GIFs desde las notificaciones

Funcionalidad en desarrollo

Esa novedad de la que hablamos de WhatsApp para iOS hace referencia a la posibilidad de visualizar GIFs e imágenes desde las notificaciones de tu iPhone, de manera cómoda y sencilla sin necesidad de entrar en el propio WhatsApp.

Solución: mensajes de WhatsApp no llegan

Según WABetaInfo, bastaría con hacer una pulsación larga sobre el mensaje que contenga ese GIF o imagen para verlo en la notificación pendiente de tu iPhone y deslizar hacia abajo para desplegar la notificación completa para visualizar ese contenido.

Imagen - WhatsApp para iOS permitirá visualizar imágenes y GIFs desde las notificaciones

Hasta ahora solo aparece la palabra imagen o GIF en función de lo que te han enviado, esto cambiará en un futuro. Sin duda es una mejora considerable de las notificaciones de WhatsApp para iOS.

Con ella se podrá ver este tipo de contenido sin necesidad de entrar a la conversación concreta del usuario que te ha enviado ese archivo multimedia e incluso descargarla. Se suma así a la posibilidad de controlar las notificaciones que quieres escuchar o no, algo que estará disponible próximamente.

Eso llegará en un futuro ya que todavía se encuentra en fase de pruebas y, por tanto, aunque actualices a WhatsApp 2.18.80 para iOS, es muy posible que no te aparezca ya que está en desarrollo aún.

Imagen - WhatsApp para iOS permitirá visualizar imágenes y GIFs desde las notificaciones

Esta nueva versión, aparte de llegar con las típicas correcciones de errores y mejoras, ha traído una nueva funcionalidad, la posibilidad de poder ahora enviar mensajes a tus grupos mediante Siri cómodamente.

Se sabe que WhatsApp para iOS permitirá visualizar imágenes y GIFs desde las notificaciones, una novedad que de momento no parece que pueda estar en futuras versiones de la aplicación para Android, aunque esto es algo que habrá que ir viendo con el paso del tiempo.

Activar cuenta suspendida WhatsApp

¿Qué opinas sobre que WhatsApp permita visualizar imágenes y GIFs en las notificaciones?

  • Ver Comentarios