WhatsApp ya permite cambiar de llamada a videollamada

WhatsApp ya permite cambiar de llamada a videollamada

WhatsApp se acaba de actualizar a una nueva versión beta con una funcionalidad que permite cambiar de llamada a videollamada, una utilidad no muy destacada, pero de la sí conocíamos su existencia desde hace tiempo atrás.

Fue en julio del año pasado cuando conocimos esta posibilidad, es decir, la existencia de un nuevo botón dentro de la interfaz de las llamadas de voz de WhatsApp para saltar de esa llamada a una videollamada en un instante.

Es ahora cuando esta posibilidad está llegando a la versión beta de WhatsApp para Android, por lo que ya algunos usuarios tendrían ya acceso al nuevo botón para poder cambiar entre una llamada y videollamada rápidamente.

Imagen - WhatsApp ya permite cambiar de llamada a videollamada

Cambiar sin colgar llamada

Lo interesante de esta utilidad el que el usuario podrá cambiar de una llamada de voz de WhatsApp a una videollamada sin necesidad de finalizar la llamada, es decir, solo bastaría con pulsar ese nuevo botón para poder cambiar el tipo de llamada de forma instantánea.

Ese nuevo botón aparece justo en el mismo centro de la interfaz de llamadas, por lo que solo con pulsarlo enviaría una solicitud a la otra persona para que autorice la videollamada y ambos usuarios puedan realizarla.

Imagen - WhatsApp ya permite cambiar de llamada a videollamada

En caso de que el usuario con el que quieres realizar la llamada de vídeo no acepte la sugerencia de videollamada, la llamada normal proseguirá y no se colgará, por lo que en ningún momento perderás el contacto.

Esto último es importante porque nos ahorra el “molesto” cuelgue de una llamada normal para iniciar nuevamente una llamada de vídeo. WhatsApp permite con este nuevo botón un cambio rápido e instantáneo siempre que el otro usuario esté de acuerdo.

Cambiar de llamada a videollamada en WhatsApp debería estar disponible para ti si instalar WhatsApp 2.18.4, aunque parece que no a todos les aparece la posibilidad. En cualquier caso, no debería tardar mucho en aparecer en la versión beta de WhatsApp y más adelante en la versión estable.

Quién visita mi perfil de WhatsApp

  • Ver Comentarios