WhatsApp ya permite citar mensajes en grupos

WhatsApp ya permite citar mensajes en grupos

Lo cierto es que WhatsApp no para de ofrecer novedades, en las últimas semanas se han retocado muchos detalles, aunque no todos han llegado a las versiones finales de la app todavía. Pues bien, ahora sabemos que WhatsApp ya permite citar mensajes en grupos, una función muy práctica para cuando deseamos responder a un mensaje antiguo de la conversación.

La idea es que, junto a nuestro nuevo mensaje, aparezca la frase original, debajo del nombre de su autor. A este persona le llegará una notificación, incluso aunque tenga el grupo silenciado. Se trata de una característica que hace tiempo que ofrece Telegram, el gran rival de WhatsApp.

Eso sí, WhatsApp ya permite citar mensajes en grupos, pero todavía no nos deja mencionar a una persona de forma que sepa que le hablamos a ella y reciba una notificación. En cualquier caso, esta novedad mejorará la fluidez de las conversaciones, pero puede incomodar a aquellos que no suelen hacer caso a los grupos, porque ahora se puede reclamar su atención de manera más insistente.

Este es el aspecto de la función de cita de mensajes en los grupos de WhatsApp:

Imagen - WhatsApp ya permite citar mensajes en grupos

La función de citar mensajes en grupos de WhatsApp se ha descubierto en la versión de pruebas del programa para iPhone. El código se encuentra presente también en la versión oficial, pero aún no se ha activado. Para probar esta opción necesitas un iPhone con Jailbreak. El Jailbreak es un procedimiento que permite instalar aplicaciones de fuera de la tienda oficial de Apple, pero anula la garantía y, a día de hoy, ya no es muy habitual, porque Apple ha eliminado la mayoría de las limitaciones del iPhone.

Nuestro consejo es no hacer Jailbreak para probar las citas de mensajes en WhatsApp, dado que probablemente pronto llegarán a todos los usuarios. Si ya tienes Jailbreak, debes acceder a la tienda Cydia y bajarte AppSync para probar la beta de WhatsApp. En caso de que estos nombres no te digan nada, lo mejor es no arriesgarte a dañar tu iPhone.

Imagen - WhatsApp ya permite citar mensajes en grupos

WhatsApp no solo añade citas de mensajes

Las versiones de prueba de WhatsApp nos han dado muchas sorpresas en los últimos días. Eso sí, han sido las de Android, ya que en este sistema resulta muy sencillo experimentar con el nuevo software. Sin ir más lejos, hace poco se añadió el texto tachado, y anteriormente ya incluyeron negritas y cursivas. Desde luego, los avances no cesan.

Te interesa: Usar WhatsApp mientras caminas podría ser ilegal

Además, hace también poco que WhatsApp empezó a ofrecer la respuesta rápida en Android, así que WhatsApp ya permite citar mensajes en grupos... pero está claro que no va a ser la última mejora del programa que veremos en breve, porque el trabajo a su alrededor parece frenético.

¿Qué opinas de las citas de mensajes en los grupos? ¿Las ves cómodas, o más bien una molestia para quien no quiera estar pegado siempre a su smartphone?

Vía: Actualidad iPhone

  • Ver Comentarios