WhatsApp ya no permite eliminar mensajes más allá de las 24 horas

WhatsApp ya no permite eliminar mensajes más allá de las 24 horas

Whatsapp es una caja de sorpresas y hoy hemos sabido del uso de aplicaciones falsas de WhatsApp para burlar los límites impuestos por la app original y, así, los usuarios son capaces de borrar mensajes con una antigüedad superior a los 8 minutos.

WhatsApp se ha dado cuenta, así que ha bloqueado o "protegido" la opción de eliminar para todos y ha ampliado los minutos de tregua para poder eliminar un mensaje enviado. Te contamos los cambios que van a verse en la próxima actualización de Whatsapp para iOS según vemos en WABetaInfo.

Tendremos 24 horas para eliminar un mensaje de WhatsApp

Imagen - WhatsApp ya no permite eliminar mensajes más allá de las 24 horas

Muchos usuarios han utilizado apps no autorizadas para evitar el límite que impone la original y ser capaces de eliminar mensajes pasados los 8 minutos desde que se envió. Pero ahora ese límite crece hasta llegar a las 24 horas.

Al principio de este artículo decíamos que WhatsApp era una caja de sorpresas, y no es para menos, ya que silenciosamente ha añadido una mejora al simple hecho de "Eliminar para todos".

Imagen - WhatsApp ya no permite eliminar mensajes más allá de las 24 horas

WhatsApp pretende hacer frente a quienes usan las apps falsas de su aplicación con el simple objetivo de poder llegar a eliminar mensajes con una antigüedad de 3 años. Es por ello que la app de mensajería ha aumentado el límite hasta las 24 horas, pero no viene solo, sino que tiene truco.

Se trata de un sistema automatizado para bloquear la eliminación de mensajes "para todos". Recordemos que antes, cuando alguien eliminaba un mensaje "para todos", se avisaba de lo sucedido a los usuarios y se elimina el mensaje sin más.

Imagen - WhatsApp ya no permite eliminar mensajes más allá de las 24 horas

Ahora WhatsApp se ha dado cuenta de que no debería eliminar el mensaje sin más, sin verificar antes alguna información importante. A partir de ahora, cuando un usuario desee eliminar un mensaje para todos, la app envía al resto de participantes de la conversación un mensaje con la iD del mensaje que se desea eliminar.

Se suponía que al eliminar un mensaje, éste desaparecía de la base de datos, pero no es así. WhatsApp ha mejorado el algoritmo, por lo tanto si encuentra la ID, puede volverlo a enviar y así avisar de qué se quería borrar.

Imagen - WhatsApp ya no permite eliminar mensajes más allá de las 24 horas

Si los datos de ambos mensajes coinciden, WhatsApp podrá eliminarlo adecuadamente antes de las 24 horas. Es solo un proceso de verificación entre el mensaje enviado y el mensaje que se quiere eliminar, para que no se exceda de los nuevos límites de WhatsApp de las 24 horas. De esta forma, aunque se usen app no autorizadas, no habrá forma de superar esas 24 horas.

¿Por qué 24 horas?

Imagen - WhatsApp ya no permite eliminar mensajes más allá de las 24 horas

La respuesta es bastante sencilla. Lo que la app pretende es avisar adecuadamente de que una persona desea eliminar cierto mensaje, por lo tanto, se ha dado de plazo 24 horas para que el usuario quede perfectamente informado de los sucedido.

Si en un plazo de 24 horas, el usuario no recibe la notificación, ya sea por tener el móvil apagado por ejemplo, la solicitud para eliminar ese mensaje queda automáticamente denegada.

Con este método, nos aseguramos de que no se eliminen mensajes a lo loco y sin control alguno. Puede gustar más o menos, pero WhatsApp lo único que busca es que no se usen apps no autorizadas para poder eliminar mensajes con más de 24 horas.

¿Ves suficiente 24 horas? ¿qué opinas de las apps no autorizadas? ¿qué sentido puede tener eliminar un mensaje con más de 24 horas?

  • Ver Comentarios