WhatsApp ya permite enviar notas de voz mediante Google Assistant

WhatsApp ya permite enviar notas de voz mediante Google Assistant

El envío de notas de voz es una de esas acciones que nos vienen muy bien en ciertos momentos del día en los que se nos hace bastante difícil tomar el móvil para teclear en el teclado. La app de chat por excelencia como es WhatsApp ya permite enviar notas de voz mediante Google Assistant.

Es Google Assistant el asistente de voz que mejora interpreta los comandos de voz y que es capaz de entablar conversaciones naturales, gracias al contexto que va "tomando" de las palabras y frases que le indica su interlocutor humano. Otros como Bixby, actualizado recientemente, son bien completos, pero fallan más en esa capacidad de entender lo que se le dicta en voz.

Ahora, parece que Assistant y WhatsApp han unido fuerzas para que desde tu teléfono puedas enviar notas de voz al soltar el comando "OK Google, send a message". Este es en inglés, y por la sencilla razón de que todavía no lo tenemos en nuestro idioma; todo será esperar a finales de año para tenerlo en español.

Imagen - WhatsApp ya permite enviar notas de voz mediante Google Assistant

Si uno explora entre las distintas características de Assistant, puede encontrar que WhatsApp tiene la opción de "Mensaje de voz". Así que, si dices abres Google Assistant y dictas "Ok Google, send a voice message", la interfaz te llevará ante la ventana de selección del receptor y la grabación del mensaje. Una vez hechas estas acciones, solamente quedará dictar: "Ok Google, send", o pulsar sobre el botón de envío.

También se puede "decir" a Assistant que se envíe la nota de voz a "X" contacto o enviar el mensaje con el contenido después del nombre, para que así el asistente transcriba lo dicho y lo envíe en un audio a tu contacto en WhatsApp.

Que WhatsApp ya permita enviar notas de voz mediante Google Assistant, nos pone ante la urgencia de querer usar ya Google Assistant en nuestro idioma para así ahorrarnos el estar toqueteando el móvil y que sea nuestra voz la que dicte realmente el devenir de esas acciones muy bien interpretadas tanto por la app de chat como por el asistente.

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios