WhatsApp ya permite fijar chats favoritos: aprende cómo

WhatsApp ya permite fijar chats favoritos: aprende cómo

WhatsApp añade una característica muy útil para sus usuarios, la posibilidad de mantener siempre las conversaciones con nuestros contactos favoritos de primeras en la lista. Ahora WhatsApp ya permite fijar chats favoritos, y nosotros te vamos a explicar cómo hacerlo, porque es una opción que se encuentra algo oculta, pero resulta muy sencilla de utilizar.

La idea tiene sentido, si hay personas con las que chateamos mucho, es posible que deseemos que aparezcan siempre de primeras en la lista de conversaciones. Por defecto, WhatsApp muestra arriba los chats con la actividad más reciente, pero podemos fijar los que queramos nosotros y así organizar mejor nuestros contactos.

Actualmente WhatsApp está trabajando en la opción de poder anular los mensajes enviados, algo que piden muchos usuarios, pero la opción de fijar conversaciones también resulta interesante. Pues bien, tras tener esta característica en pruebas durante un tiempo, ahora está llegando a todo el mundo.

Para fijar una conversación de WhatsApp solo debemos mantener pulsado sobre el chat que nos interesa, hasta que aparezca un menú. Hemos de tocar el icono de la chincheta ("pin" en inglés"), el que está más a la izquierda, para fijarlo:

Imagen - WhatsApp ya permite fijar chats favoritos: aprende cómo

Por supuesto, podemos fijar tanto conversaciones individuales como grupos. En algunos menús de WhatsApp, como la búsqueda, en lugar del icono de la chincheta veremos la opción de "Fijar chat" en forma de texto. Una vez terminemos, nuestros chats favoritos (hasta un máximo de tres) aparecerán siempre en la zona superior:

Imagen - WhatsApp ya permite fijar chats favoritos: aprende cómo

La opción de fijar chats de WhatsApp ya está llegando a todos los usuarios. De todas formas, si quieres probarla lo antes posible, siempre puedes unirte al programa beta de WhatsApp para recibir las versiones de prueba, que suelen ser estables, y estrenan las novedades semanas o meses antes que la app estándar.

Ahora que ya sabes cómo fijar tus chats favoritos en WhatsApp, no perderás de vista tus conversaciones preferidas. Desde luego, una novedad que resultará muy útil en el día a día.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Tienes ganas de que llegue a todos cuanto antes para poder fijar tus conversaciones de WhatsApp favoritas a la parte superior de la lista?

  • Ver Comentarios