WhatsApp ya permite ver vídeos de YouTube dentro de las conversaciones

WhatsApp ya permite ver vídeos de YouTube dentro de las conversaciones

Poder ver vídeos de YouTube en el mismo WhatsApp ya es un hecho desde una nueva versión que recoge esta app de mensajería gratuita, que se ha convertido en la indispensable para cientos de millones de personas en el planeta.

Una app de mensajería que se ha visto actualizada en anteriores semanas con distintas funciones, como la capacidad de eliminar un mensaje o que podamos usar próximamente un sticker de ubicación, y que ahora toma de otras, como la llamativa Telegram (fuente de inspiración de otras tantas), para que no tengamos ni que salir de los mensajes que vayamos recibiendo mientras nos echamos unas risas con el vídeo que han compartido en nuestra ventana.

La reproducción interna es una de las características que más se ha echado de menos, en un WhatsApp que ha pegado un gran cambio desde que fuera adquirida en su momento por Facebook. Una app de chat que en sus primeros años estaba centrada nada más que en las conversaciones.

Imagen - WhatsApp ya permite ver vídeos de YouTube dentro de las conversaciones

Esta novedad básicamente es la capacidad de ver los vídeos de YouTube que compartan nuestros contactos en WhatsApp. Anteriormente debíamos de pulsar sobre el enlace para que se abriera la app de YouTube o el navegador web, si estuviéramos en el caso de que no teníamos establecido por defecto la app de vídeos de la gran G.

Esta nueva característica viene bien preparada con lo que se ha llamado como "picture-in-picture" o imagen en imagen. Simplemente significa que, si estás viendo un vídeo de YouTube lanzado desde una ventana de chat, podrás ir a otro chat mientras sigue reproduciéndose. Los que estéis acostumbrados a YouTube mobile sabréis bien de que hablamos.

Lo peor de esta novedad es que de momento solamente está disponible en iOS, aunque irá llegando a Android para que los cientos de millones de usuarios de WhatsApp puedan aprovecharse de ver vídeos desde la misma app.

  • Ver Comentarios