WhatsApp te permitirá buscar emojis

WhatsApp te permitirá buscar emojis

Es posible que en más de una ocasión hayas intentando enviar un emoji concreto en WhatsApp pero en breve esto será más fácil ya que WhatsApp te permitirá buscar emojis para localizarlos fácilmente y no perder tanto tiempo en buscarlos.

Los emojis son una de las señas de identidad de WhatsApp y nadie se imaginaría una conversación con alguien sin usar alguno de los disponibles. Hay mucho y de todos los tipos y cada poco tiempo vemos algunos nuevos e incluso se proponen la inclusión de otros para un futuro.

Sin embargo en algunas ocasiones es posible que no encuentres alguno en concreto que, aunque sabes que está, tiene ir haciendo scroll por la larga lista existente. Para eso los desarrolladores implementarán dicho buscador.

Este nuevo buscador funcionará de forma muy sencilla ya que el usuario solo tendría que buscar un emoticono con la palabra que lo definiría, es decir, si buscar emojis de manos tan solo bastaría con poner “hand” en el buscador y saldrían todos aquellos emojis relacionados.

Imagen - WhatsApp te permitirá buscar emojis

Aparecerá a la izquierda del icono de los emoticonos, justo cuando pulsas para enviar alguno en una conversación. Verás una lupa que al pulsarla se abre dicho buscador y podrás ya ahí introducir el nombre del emoji que estás buscando.

Esta nueva funcionalidad de momento no está disponible para los usuarios, pero el hecho de que aparezcan en versiones betas de manera oculta confirma que en poco tiempo veremos este buscador en las versiones beta de WhatsApp disponibles en Google Play y luego en su versión estable.

De todas formas y a pesar de que el buscador que permite buscar emojis en WhatsApp no se sabe cuando empezará a llegar, es una novedad cuanto menos interesante puesto que la tarea de buscar un emoticono a veces se vuelve un poco tediosa y de esta manera será mucho más fácil.

¿Qué te parece que WhatsApp implemente un buscador de emojis?

  • Ver Comentarios