WhatsApp permitirá buscar en Google las imágenes recibidas

WhatsApp permitirá buscar en Google las imágenes recibidas

Esto a priori puede sonar muy raro, pero estamos ante una posible y eficaz barrera ante las fake news. El hecho de que WhatsApp permita buscar en Google las imágenes recibidas, abre la puerta a un entendimiento entre la información real, la falsa y el sentido común.

A menudo recibimos noticias por WhatsApp, no todas son fake news, simplemente puede ser que tenemos un contacto en WhatsApp con mucho tiempo libre y en ese tiempo se dedica a reenviar noticias, vídeos, imágenes, etc. que son de su agrado por el simple hecho de compartir y/o complacer al resto que él considera interesado en el tema.

Pues ahora podremos comprobar si esos reenvíos forman parte de una cadena de WhatsApp con malas intenciones, un phishing, una noticia real, o una fake news porque WhatsApp para Android permitirá buscar en Google las imágenes recibidas.

Imagen - WhatsApp permitirá buscar en Google las imágenes recibidas

Hace no mucho os dijimos que WhatsApp beta tenía iconos ocultos, pues estos ya están en la versión final de WhatsApp y puedes verlos en el apartado de banderas. Pero antes deberás actualizar la app a la última versión.

Imagen - WhatsApp permitirá buscar en Google las imágenes recibidas

Ahora vayamos al tema que nos atañe, y es que WhatsApp para Android trabaja en una función que permitirá buscar en Google las imágenes que recibimos en los chats.

La función aún está en pruebas, ni siquiera está en la beta oficial y se desconoce cuando estará lista.

Lo que se sabe hasta ahora, según la web WABetaInfo, es que al seleccionar la imagen en cuestión y pulsar sobre los 3 puntitos verticales de la esquina superior derecha de la app, veremos una opción de búsqueda de imágenes.

Imagen - WhatsApp permitirá buscar en Google las imágenes recibidas

Esto se debe a que WhatsApp usa API oficiales de Google, de esta forma puede buscar imágenes similares. Los resultados de búsqueda se abrirán en el navegador a través de WhatsApp.

Como decíamos al principio, esta herramienta puede ser muy útil para ver si una noticia es real, o se trata de una fake news a través de la búsqueda de imágenes.

Ahora ya sabes que WhatsApp permitirá buscar en Google las imágenes recibidas, lo que no sabemos es la fecha en la que esta actualización llegará para quedarse.

¿Qué opinas de buscar las imágenes de los chats en Google? ¿Crees que buscar las imágenes previene de las fake news?

  • Ver Comentarios