WhatsApp permitirá cambiar el color de pelo de los emojis

WhatsApp permitirá cambiar el color de pelo de los emojis

Los emojis son una parte importante de cualquier conversación de mensajería instantánea, ya que estos iconos a veces transmiten mensajes con más efectividad que cualquier palabra. Pues bien, ahora parece que WhatsApp permitirá cambiar el color de pelo de los emojis, elegir su género e incluso realizar otras modificaciones bastante curiosas. 

Unicode es la organización responsable de crear los emojis y elaborar su estándar. Ahora propone un tipo de emoji "modular" bajo la norma UTS52, en el que se pueden cambiar distintos elementos. Hace tiempo que se pueden modificar los colores de la piel de los emojis de WhatsApp, pero ahora será posible personalizar más detalles, como el color del pelo o el género. 

También se propone ampliar las banderas, para ofrecer las de las regiones que componen los países, además de incluir emojis con dirección. Por ejemplo, un coche que se dirige a la derecha ahora podría tener una versión que va a la izquierda. Eso sí, a nivel del texto, estaríamos hablando de un único carácter.

Te interesaLos emojis más usados por comunidad autónoma

De hecho, se cree que el sistema sería similar al actual. Pulsaríamos el emoji básico, y a partir de él se irían ofreciendo alternativas. Así que parece que WhatsApp permitirá cambiar el color de pelo de los emojis y otras posibilidades si esta propuesta es aceptada. 

Imagen - WhatsApp permitirá cambiar el color de pelo de los emojis

Colores de pelo sorprendentes en los emojis de WhatsApp

Lo cierto es que para este año nos esperan bastantes emojis nuevos en WhatsApp, pero lo de cambiar el color del pelo sorprende un poco. Es de suponer que esta personalización será limitada, porque muchos ya nos hemos extrañado ante un emoji como la flamenca de raza negra. ¿Realmente necesitamos que además sea una flamenca hombre y de pelo rubio? Si este sistema se aplicara de forma completa, empezarían a aparecer emojis bastante curiosos.

Además, en otro propuesta similar se intentan estandarizar emojis en blanco y negro, imaginamos que para pantallas monocromas. Así que WhatsApp permitirá cambiar el color de pelo de los emojis, entre otras modificaciones, si esta propuestas sale adelante. Considerando que los emojis ya han generado bastante controversia en Rusia, estamos ante una nueva fuente de polémicas para algunos.

¿Qué opinas de este tema? ¿Quieres cambiar el color de pelo de tus emojis en WhatsApp, o no te parece un detalle demasiado importante?

Vía: Wired

  • Ver Comentarios