WhatsApp permitirá enviar documentos PDF y DOCX

WhatsApp permitirá enviar documentos PDF y DOCX

Pedro Delgado |

WhatsApp prepara una interesante novedad. Hasta ahora la app de mensajería instantánea permitía pasar archivos de imágenes, audio y vídeos, y próximamente también dejará enviar documentos.

Tanto archivos PDF como documentos DOCX, es decir, de Word, se podrán intercambiar entre los usuarios de WhatsApp. Primeramente, parece que el sistema operativo BlackBerry OS estrenará dicha característica.

Pero como siempre al final estará disponible también para los usuarios de WhatsApp en iOS o Android, entre otros sistemas.

Imagen - WhatsApp permitirá enviar documentos PDF y DOCX

Asimismo, la app deja abierto el número de formatos que se podrán intercambiar. Hasta ahora conocemos que como mínimo se incluyen documentos PDF y DOCX. Quizás haya otros formatos también aceptados como los de Open Office, los blocs de nota en formato TXT o, mejor aún, archivos comprimidos en zip.

Eso sí, habrá un límite de peso que de momento desconocemos. Por tanto, no podremos pasar archivos muy grandes a nuestros contactos de WhatsApp.

Posibilidad de visualizarlos directamente

WhatsApp también permitirá que veamos los documentos directamente en la app. Es otra novedad que sorprende pero que nos ahorrará instalar apps para visualizar los documentos que nos pasen. Desconocemos qué formatos aceptará realmente.

Imagen - WhatsApp permitirá enviar documentos PDF y DOCX

Sin embargo, tampoco hemos visto imágenes de cómo será el visualizador de documentos o cómo se envían los documentos a otros amigos.

De momento todas las novedades están probándose internamente, pero se espera que pronto veamos restos en las apps de WhatsApp en estado beta. Habrá que ver cuánto tardan en llegar al usuario final, ya sea en BlackBerry, iOS o Android. Actualmente WhatsApp no ha anunciado ni ha dado detalles de la próxima funcionalidad.

Ver Comentarios