WhatsApp te permitirá hablar con las empresas

Por Redacción |

Hace algunos meses WhatsApp señalo que estaba trabajando en nuevas maneras de permitir a todos los usuarios de comunicarse con las compañías, utilizando sus servicios. Esto dentro de poco puede ser oficial: WhatsApp te permitirá hablar con las empresas.

No se trata de que las empresas nos inundarán de anuncios o spam en nuestra mensajería instantánea, sino que un usuario puede elegir recibir mensajes de negocios específicos o simplemente usar WhatsApp como siempre, sin ser molestado.

WhatsApp permitirá saltar de una llamada de voz a una videollamada al instante

En caso de acceder a esta posible función, los usuarios decidirán recibir sólo los mensajes que requieran, pudiendo desactivar en cualquier momento la función una vez que no la desee.

Sería realmente una aplicación secundaria de WhatsApp que llevaría el nombre de Pymes, estaría disponible en móviles con los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone.

Esta aplicación alterna deberá ser instalada por las empresas en teléfonos inteligentes corporativos y así poder utilizar todas las características de negocio que WhatsApp esta trabajando, al tiempo que pueden mantener la aplicación principal de WhatsApp para utilizarla en su vida privada.

Imagen - WhatsApp te permitirá hablar con las empresas

WhatsApp Pymes admitirá mensajes estructurados

Con esta nueva herramienta de WhatsApp se facilitará la comunicación entre empresas y clientes, incluso si sus idiomas son diferentes, ya que WhatsApp soportará ahora mensajes estructurados, que es un tipo avanzado de mensaje que contiene información diversa, desde texto, imagen, elementos de acción, y la traducción simultánea del mensaje.

Existirán dos tipos de cuentas de negocio en WhatsApp Pymes: las empresas verificadas que tendrán un emoji con el signo de check al lado y será fácilmente identificables y los negocios no verificados que no tendrán el check en el nombre, pero si podrán utilizar todas las funciones de negocio que ofrece la aplicación.

Ahora que WhatsApp te permitirá hablar con las empresas, podrás decidir si abres tu cuenta para que se comuniquen contigo, o si por el contrario no quieres ser invadido de ninguna manera en ese espacio. Esta opción aún no se ha habilitado y estamos a la espera de que la empresa de Mark Zuckerberg lo confirme.

Solucionar el error 495 al descargar WhatsApp

Vía: WABetaInfo

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.