WhatsApp permitirá a los administradores de grupos bloquear todas las conversaciones

WhatsApp permitirá a los administradores de grupos bloquear todas las conversaciones

Los próximos meses parecen que serán muy movidos para WhatsApp puesto que está previsto la llegada de varias novedades, entre las que se encontrará la posibilidad de que los administradores de grupo puedan bloquear todas las conversaciones.

Es una utilidad cuanto menos bastante restrictiva, aunque es una forma de darle más “poder” a un administrador de un grupo de pocas o muchas personas, de manera que pueda controlar cuándo y cuándo no se publica, como en este caso.

Aparecerá un aviso

¿Qué es concretamente lo que permitirá realizar esta funcionalidad? Según conocemos de la mano de WABetaInfo, cualquier administrador podrá deshabilitar varias cosas de las que se podrían publicar en un chat grupal, como las siguientes:

  1. Nadie podría escribir y por tanto enviar mensajes.
  2. Imposibilidad de enviar contenido: ni fotos, vídeos, audios, GIFs o cualquier otro tipo de contenido.
  3. Tampoco enviar una localización en directo o adjuntar documentos.

Básicamente y como ves, los usuarios que formen parte del grupo no podrán hacer nada, aunque se darán cuenta enseguida ya que les aparecerá una notificación informando de lo que ocurre, como la que aparece cuando se indica que la conversación está encriptada.

Imagen - WhatsApp permitirá a los administradores de grupos bloquear todas las conversaciones

Solo los administradores podrán escribir, de manera que los integrantes podrán leer los mensajes, pero no responder ni escribir. Esta utilidad podría ser una buena manera de llamar la atención en algún momento o realizar un aviso importante, por ejemplo.

Si un usuario quisiese participar en una conversación grupal restringida, tendría que ponerse en contacto con algún administrador ya que es la única manera que tendrá para escribir. El responsable del grupo atenderá la petición y decidirá si quiere activarlo para que funcione. Estas restricciones solo se pueden cambiar cada 72 horas.

Imagen - WhatsApp permitirá a los administradores de grupos bloquear todas las conversaciones

Son funcionalidades que llegarán próximamente, por lo que nos las encontrarás ahora en las actuales versiones de WhatsApp, ni en la versión beta ni en la estable que puede conseguir cualquier usuario a través de Google Play.

Por tanto, queda esperar un tiempo hasta que WhatsApp permita a los administradores de grupos bloquear todas las conversaciones y demás parámetros que te hemos contado, ya que no tenemos fechas de cuándo llegará esta y otras novedades.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

  • Ver Comentarios