WhatsApp permitirá marcar como leído sin abrir la app

WhatsApp permitirá marcar como leído sin abrir la app

Jonay Estévez |

Interesante funcionalidad la que prepara WhatsApp para ser lanzada próximamente. En breve cualquier usuario que tenga WhatsApp podrá marcar como leído uno o varios mensajes sin abrir la app, una utilidad que todavía se encuentra en fase de pruebas.

Decimos que “permitirá” marcar como leído porque todavía esta novedad no está disponible para nadie excepto para algunos usuarios que están inscritos en el programa beta de Google Play , desde el cual pueden acceder a esta versión.

Si estás dentro de este programa, tan solo tendrías que actualizar WhatsApp a la nueva versión beta, que debería ser la 2.18.124 y 2.18.125, y las cuales podrían incluir esta funcionalidad para que la puedas ir probando mientras trabajan en ella.

Imagen - WhatsApp permitirá marcar como leído sin abrir la app

Nueva opción en el Centro de notificaciones

La opción se llamará “marcar como leído” y estará ubicada en el Centro de notificaciones de Android, en ese panel que se abre cuando deslizas tu dedo para ver las notificaciones pendientes en tu teléfono Android desde arriba hacia el centro.

Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida

Ahí, donde puedes ver los mensajes pendientes de Android, desde hace algún tiempo que se incluyó la posibilidad de responder un mensaje directamente sin entrar también en la app. Pues bien, para marcar como leído un mensaje de WhatsApp también es lo mismo.

La opción aparecerá justo al lado izquierdo según se puede ver en la captura de WABetaInfo. Si el usuario pulsase ahí, podrá marcar los mensajes de WhatsApp que tiene sin leer y quedarán todos como si los hubiese ya leído, lo mismo que si hubiese entrado en la aplicación para visualizarlos.

Imagen - WhatsApp permitirá marcar como leído sin abrir la app

Así será su funcionamiento, solo que de momento no se puede utilizar ya que no se encuentra en WhatsApp estable, en aquella versión de WhatsApp que todos los usuarios descargan desde las respectivas tiendas de apps.

Puedes probar a actualizar WhatsApp a la versión beta y comprobar si tienes este acceso directo para marcar un mensaje como leído, pero es bastante posible que tampoco te aparezca y tengas que esperar a nuevas versiones beta de la app.

WhatsApp ya marca los mensajes reenviados

¿Qué opinas sobre que WhatsApp permita marcar como leído?

Ver Comentarios