WhatsApp permitirá restringir el envío de mensajes reenviados varias veces en los grupos

Por Jonay Estévez |

WhatsApp sigue preparando novedades, pero de momento no se encuentran accesibles para nadie. La última conocida es que WhatsApp dará una nueva opción a los administradores de grupos, la capacidad de restringir el envío de mensajes reenviados varias veces.

Será una nueva forma de luchar contra el spam y los bulos, ahora dentro de los grupos de WhatsApp, una interesante funcionalidad que será muy útil, sobre todo, cuando los grupos formados cuenten con una gran cantidad de participantes.

La nueva restricción se une a otras medidas que ha tomado o tomará WhatsApp para intentar evitar que las noticias falsas sigan expandiéndose en la aplicación. Se trata de una opción que no está disponible en la versión oficial, sino en una modalidad beta.

Imagen - WhatsApp permitirá restringir el envío de mensajes reenviados varias veces en los grupos

Adiós al envío masivo del mismo mensaje

Ya es posible conocer si un mensaje que te han enviado a través de alguna conversación ha sido reenviado desde otro chat, pero esta es una posibilidad más en la firme batalla en la que se encuentra inmersa WhatsApp contra los bulos.

Modo oscuro de WhatsApp para Android: primeras imágenes

Según WABetaInfo, los administradores de grupos tendrán un nuevo ajuste que podrán activar para restringir el envío de mensajes ya reenviados con anterioridad varias veces, de forma que ya no se podrán enviar más veces a través de estas conversaciones grupales.

Un mismo mensaje puede ser considerado como spam o bulo cuando el número de veces que ha sido reenviado es elevado, un número que por cierto también se podrá conocer en un futuro, lo que permitirá saber si un mensaje es una cadena de texto, bulo, etc.

Imagen - WhatsApp permitirá restringir el envío de mensajes reenviados varias veces en los grupos

Así pues, dicha medida sería más acertada porque aquí se limita a impedir que se siga enviando un mismo mensaje de forma recurrente reenviado anteriormente más veces en grupos. Recordemos que ya existe un límite para conversaciones individuales.

Hay una parte negativa, pues un usuario puede copiar un mensaje, pegarlo y enviarlo en una conversación sin límite porque no hace uso la opción de reenviar. Posiblemente WhatsApp restringa el reenvío porque es más rápida que la de copiar y pegar.

Que WhatsApp permita en un futuro restringir el envío de mensajes reenviados varias veces en los grupos es algo positivo, pero de momento solo se ha podido ver en WhatsApp beta para Android, lo que quiere decir que están probando la funcionalidad para lanzarla próximamente.

Cómo solucionar el error "WhatsApp está grabando audio"

¿Qué opinas sobre que WhatsApp permita restringir envíos de mensajes reenviados varias veces con anterioridad pronto?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.