WhatsApp permitirá solicitar dinero a nuestros contactos

WhatsApp permitirá solicitar dinero a nuestros contactos

Los pagos son la próxima funcionalidad con que la contará WhatsApp, aunque de momento poco sabemos de los mismos. Ahora precisamente se ha conocido otra nueva utilidad relacionada con los pagos, concretamente que WhatsApp permitirá solicitar dinero a nuestros contactos.

Se lleva hablando de esta característica desde hace varios meses, donde hemos ido conociendo que WhatsApp quiere implementar pagos entre particulares , con distintas formas de pagar, gracias a los acuerdos realizados con distintos bancos.

Es decir, con un solo toque el usuario podría pagar algo pendiente que tuviese con alguno de sus contactos o amigos, más que utilizar WhatsApp para pagar en algún restaurante u otro establecimiento concreto.

Imagen - WhatsApp permitirá solicitar dinero a nuestros contactos

Pide dinero a tus contactos

La nueva funcionalidad que tendrán los pagos de WhatsApp es la posibilidad de solicitar dinero a cualquier amigo que cuente con una cuenta de WhatsApp, de forma sencilla y rápida. Según vemos en WABetaInfo existiría un botón para solicitar, pudiendo elegir la cantidad correspondiente.

De momento solo se encuentra en funcionamiento en India, curiosamente el mismo país por donde los responsables de esta app de mensajería han desplegado el resto de las novedades referentes a los pagos.

Imagen - WhatsApp permitirá solicitar dinero a nuestros contactos

Sería una opción más, aparte de la de realizar un pago, que cualquier usuario en un futuro podría encontrar dentro de los chats. Eso sí, posiblemente haya que apuntar en algún lado de WhatsApp el número de cuenta de banco donde ingresas ese dinero que vayas a solicitar, algo que seguro que a muchos no les gustará.

Se trata de un movimiento lógico ya que hay recordar que Messenger, su rival, incluye desde hace algún tiempo también alguna funcionalidad relacionada con los pagos, concretamente la de poder enviar dinero fácilmente desde una conversación.

Como ya mencionamos, ninguna característica relacionada con los pagos se encuentra disponible en España, ni siquiera esta de solicitar dinero a nuestros contactos en la versión beta de WhatsApp, lo que desvela que todavía tardará bastante en llegar de forma oficial para todos.

  • Ver Comentarios