WhatsApp permitirá ver vídeos en streaming

WhatsApp permitirá ver vídeos en streaming

WhatsApp no para de recibir nuevas características y mejoras, desde que es propiedad de Facebook su desarrollo se ha acelerado en gran medida. Pues bien, ahora sabemos que WhatsApp permitirá ver vídeos en streaming. Por lo tanto, no tendremos que bajarnos los vídeos que nos manden para visualizarlos, sino que ser iniciarán de forma automática e irán cargando poco a poco, como en YouTube.

Hace poco que las videollamadas de WhatsApp han llegado para todos, y el vídeo online tiene sentido. Para empezar, porque evita que nuestro teléfono se llene con archivos inservibles. No sabemos si, cuando los vídeos se reproducen en streaming, son comprimidos para ahorrar datos. Al menos, si los paramos a la mitad, no tenemos que descargarlos enteros, evitando consumir nuestra tarifa con la gran cantidad de vídeos irrelevantes que se suelen mandar en los grupos de WhatsApp.

WhatsApp nos tiene acostumbrados a presentar sus novedades mediante las versiones de pruebas que los usuarios interesados podemos descargar libremente. Sin embargo, la reproducción de vídeos en streaming se ha lanzado al estilo de Facebook, primero en zonas concretas del mundo. En este caso, ha sido la India la que ha recibido la novedad, pero no como una prueba, sino para todos.

Como se ve en las capturas, aparece un botón para ver el vídeo en streaming y otro para descargarlo. Así que nos encontramos ante un sistema sencillo y cómodo, que seguro que muchos utilizarían. Aquí puedes comprobar cómo es la nueva interfaz:

Imagen - WhatsApp permitirá ver vídeos en streaming

Nos parece altamente probable que los vídeos en streaming de WhatsApp lleguen al resto del mundo, porque se trata de una novedad útil. Quizá se haya lanzado primero en la India porque sus habitantes suelen tener smartphones menos avanzados, y este sistema evita consumir almacenamiento y, quizá, incluso datos.

WhatsApp batalla en muchos frentes, hasta en imitar las Instagram Stories dentro de la app, por lo que está claro que no ha aflojado el ritmo de desarrollo. Esperemos que WhatsApp permita ver vídeos en streaming a todo el mundo en poco tiempo. Aunque esta función nos haga menos falta en España que en los países emergentes, la verdad es que tampoco nos vendría nada mal.

¿Qué opinas de esta nueva característica? ¿Te parece más cómodo reproducir los vídeos de WhatsApp en streaming, o prefieres descargarlos para conservarlos?

Vía: The Android Soul

  • Ver Comentarios