WhatsApp podría incorporar fondos de pantalla 3D

WhatsApp podría incorporar fondos de pantalla 3D

Los desarrolladores de WhatsApp no paran de añadir nuevas funciones, como el sistema antiespionaje que conocimos hace poco, y ahora WhatsApp podría incorporar fondos de pantalla 3D en sus próximas versiones para mejorar su aspecto visual, que nunca ha sido demasiado llamativo.

El efecto 3D es lo que se conoce técnicamente como "parallax", y que consigue que el fondo de pantalla se mueva ligeramente según el dispositivo sea manipulado, por medio de la información del acelerómetro. Parece que WhatsApp va a usar la palabra "perspectiva" para hablar de este efecto, aunque Apple utiliza "profundidad".

Hacemos mención a Apple porque es la marca que más usa este sistema y, además, porque el efecto 3D de WhatsApp podría llegar sólo al iPhone, si nos fiamos de los indicios de los que disponemos a día de hoy. De todas formas, esto no se ha confirmado de forma oficial.

WhatsApp filtra muchos detalles

WhatsApp suele pedir a los usuarios que realicen traducciones, así que se filtran muchos detalles, como estos fondos de pantalla 3D. En esta captura se muestra que la palabra que pretenden traducir desde el inglés es "perspective":

Imagen - WhatsApp podría incorporar fondos de pantalla 3D

Si hacemos caso a los ajustes del iPhone, la palabra que busca WhatsApp es "profundidad". En cualquier caso, el resultado es que al mover ligeramente el smartphone hace que el fondo de pantalla modifique un poco su perspectiva, lo que también podría recibir el nombre de efecto 3D.

Lo cierto es que esta función supone un cierto consumo energético, por lo que las apps de iOS no la suelen usar, y queda reservada a la pantalla de bloqueo y la que muestra las apps. En Android no existen impedimentos técnicos para usar este efecto 3D o parallax, pero no resulta demasiado común.

Así que WhatsApp podría incorporar fondos de pantalla 3D si hacemos caso a estos indicios, pero no sabemos cuándo. Realmente, quizá el efecto no sea exactamente el que esperamos pero, viendo las referencias a los ajustes del iPhone, resulta más que probable que WhatsApp se inspire en iOS.

¿Qué opinas del efecto 3D de WhatsApp? ¿Crees que hará la aplicación más atractiva a nivel visual, o que sólo la volverá más confusa?

Actualización: hemos comprobado que en iPhone ya es posible activar un fondo con efecto profundidad en WhatsApp. Por lo tanto, la traducción que pide la empresa se debe referir a otra función, o bien pretende activar el ajuste desde algún menú nuevo.

  • Ver Comentarios