WhatsApp podría incorporar las llamadas a través de Skype

WhatsApp podría incorporar las llamadas a través de Skype

Pedro Delgado |

La función de llamadas de WhatsApp sigue sin dar señales de vida. La popular app de mensajería instantánea, en manos de Facebook, prometió lanzar una funcionalidad de llamadas VoIP en verano y por el momento no está disponible.

Todo parece indicar que haya problemas ya que la función incluso se incorporó en una beta en forma de pruebas, sin funcionar, solo con una interfaz. Desde Facebook o WhatsApp no se han pronunciado sobre su llegada.

Un nuevo rumor indica que podrían llegar las llamadas a través de Skype. No sería tan extraño ya que Facebook y Skype, de Microsoft, mantienen ya alguna colaboración para conectar ambos servicios.

En el código de WhatsApp se ha encontrado una función de “Llamar vía Skype” y haría referencia precisamente esto. Incluso podría realizarse una videollamadas en tal caso. Eso sí, mediante Skype.

Imagen - WhatsApp podría incorporar las llamadas a través de Skype

Parece tener lógica esta funcionalidad ya que Skype tiene una red potente a diferencia de la que tendría que montar WhatsApp para ofrecer servicio. Skype ya lleva años con millones de clientes e incorpora funcionalidades de todo tipo en cuanto a llamadas y videollamadas, terreno donde lidera.

Por el momento no tenemos información oficial. Tan solo conocemos esto mediante unas líneas de códigos filtradas de la app de WhatsApp. Habrá que ver si se cumple o si al menos Facebook anuncia ya cuándo tendremos las llamadas VoIP en WhatsApp.

Vía: Ubergizmo

Ver Comentarios