WhatsApp podría integrar los mapas de Here WeGo

WhatsApp podría integrar los mapas de Here WeGo

Poco después de que Facebook comprara WhatsApp, su ritmo de desarrollo aumentó considerablemente, y todas las semanas nos llegan noticias de nuevas funcionalidades. Pues bien, ahora tenemos la noticia de que WhatsApp podría añadir los mapas de Here WeGo en su aplicación, quizá para dejar de depender de los mapas que integran Android e iOS por defecto.

Here WeGo es el nombre actual de la app Here Maps. En el pasado fue propiedad de Nokia y durante un tiempo incluso se llamó Nokia Maps. Tras la salida del mercado de smartphones del fabricante, el servicio pasó a manos de un consorcio de fabricantes de coches. Here WeGo dispone de versiones para Android e iOS, pero la de Windows fue eliminada hace tiempo.

Pues bien, todo apunta a que WhatsApp podría empezar a confiar en los mapas de Here WeGo. La verdad es que en Android tiene disponible Google Maps, que es muy avanzado, pero los Mapas de Apple no son tan buenos. De todas formas, quizá este cambio responda más a motivos comerciales que al objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios. Here WeGo se trata de una buena app de mapas, pero tampoco está claro que vaya a permitir añadir nuevas funcionalidades.

WhatsApp no para de trabajar en nuevas características, algunas de ellas copiadas de Snapchat. La posibilidad de que integre los mapas de Here WeGo se deduce de una serie de textos en los que se pide a los usuarios que traduzcan algunas novedades de la app:

Imagen - WhatsApp podría integrar los mapas de Here WeGo

Podemos ver un fragmento que indica "Abrir en Here WeGo", que claramente indica la posibilidad de utilizar algún tipo de enlace en esta aplicación. Eso sí, no sabemos si los Mapas de Apple y Google Maps quedarían apartados de la app, o seguirían disponibles en caso de que los usuarios prefieran utilizarlos.

WhatsApp trabaja en una posibilidad tan polémica como poder eliminar los mensajes enviados en los móviles de los receptores, así que está claro que los cambios no se van a detener. La integración de los mapas de Here WeGo en WhatsApp podría suponer una novedad interesante, pero es muy pronto para saber qué podemos esperar de esta colaboración.

¿Qué opinas de esta idea? ¿Te parece una buena idea que WhastApp apueste por Here WeGo como aplicación de mapas?

  • Ver Comentarios