WhatsApp prepara comandos para enviar emojis fácilmente

Por Redacción |

WhatsApp prepara comandos para enviar emojis fácilmente, pero es una función que estaría siendo pensada especialmente para la versión web de la app de mensajería como un nuevo intento de Facebook por potenciar esta página que tan poca popularidad ha conseguido entre los usuarios, principalmente porque no se trata de una plataforma propia, sino que está encadenada al móvil y es realmente como un espejo de lo que sucede en las conversaciones desde el smartphone.

Ciertamente WhatsApp se ha concebido en el mercado como una aplicación netamente móvil y eso ha dificultado que los usuarios le acepten como una app multiplataforma, que en el fondo sí lo es.

WhatsApp se actualiza con una serie de mejoras en iOS

Una nueva actualización de la versión web de WhatsApp ofrece a los usuarios la posibilidad de añadir emojis en una conversación de una manera mucho más práctica que ir hasta el gran menú de opciones, permitiendo que sea mucho más fluido el chat en esta plataforma, ahora simplemente se colocaría un comando.

Cómo funcionan los emojis por medio de comandos

Imagen - WhatsApp prepara comandos para enviar emojis fácilmente

Esta función no es realmente nueva en el mercado, aplicaciones como Slack ya lo permitían, basta con teclear un comando y aparecerá la carita. Sin embargo parece que la funcionalidad no soporta el idioma español, por ahora únicamente estaría disponible en inglés y la verdad es una mala noticia.

Todo apunta a que WhatsApp persigue algo más con la actualización de su versión web y de escritorio, desde la posibilidad de adjuntar archivos, añadir la función para editar estilos de texto y ahora la disponibilidad de los Estados puede ser un allanamiento de terreno de esta app propiedad de Facebook para luego irse hacia el terreno de las utilidades profesionales, una especie de Slack.

Por ahora solamente sabemos que WhatsApp prepara comandos para enviar emojis fácilmente y es posible que sea publicada alguna guía para aprender a utilizarlos.

Llegan los Estados de WhatsApp con texto sobre un fondo de color

Vía: UpToDown

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.