WhatsApp prepara medidas contra las cadenas de mensajes

Por Sofía Pacheco |

Por fin parece que WhatsApp ha escuchado nuestras plegarias a cerca de las cadenas de mensajes. Eso, o se ha cansado de los bulos y las estafas que se llevan a cabo con este tipo de cadenas de mensajes por parte de los usuarios.

Según WABetaInfo, WhatsApp podría estar preparando jugosas novedades para acabar con las cadenas de mensajes y el spam en general. Mensajes que se envían con la intención de avisar de algo concreto y que el 90% de las veces son estafas o falsos rumores.

Nueva estafa de WhatsApp pone en jaque tu privacidad en Facebook

¿Adiós a las cadenas de mensajes?

Imagen - WhatsApp prepara medidas contra las cadenas de mensajes

Al parecer estamos ante el principio del fin de los mensajes de spam y las molestas cadenas de mensajes que circulan casi constantemente por WhatsApp.

Cómo grabar llamadas de voz en WhatsApp

Normalmente cuando un "spammer" envía un mensaje, no lo hace a un solo contacto, sino que lo hace a decenas de personas. Recibir spam a través de WhatsApp es algo que está a la orden del día.

A partir de ahora cuando un contacto envíe un mensaje, WhatsApp preguntará si dicho mensaje es deseado o spam. En caso de ser spam, WhatsApp pedirá al contacto que pinche sobre el botón "Informar", para que la app bloqué el contacto en caso de recibir muchos mensajes de spam.

Imagen - WhatsApp prepara medidas contra las cadenas de mensajes

En la información de contacto, habrá una opción para marcar como mensaje de spam. En caso de que un mensaje se reenvíe muchas veces, el contacto será notificado.

WhatsApp 2.18.12 muestra los stickers: descubre cuáles son

Actualmente podemos seleccionar 30 mensajes, como máximo, para reenviar. WhatsApp recomiendo usar las listas de difusión para enviar mensajes a muchos contactos, como puede ser el caso de una fiesta, un torneo deportivo, una oferta en una tienda, etc.

Lo que pretende WhatsApp es bloquear el envío de un mensaje si supera los 25 reenvíos. Es la opción que está estudiando la app de mensajería instantánea, pero aún deberemos esperar para verlo hecho realidad.

Imagen - WhatsApp prepara medidas contra las cadenas de mensajes

WhatsApp se pone las pilas en el terreno de las cadenas de mensajes y el spam. Es algo difícil de controlar, pero poco a poco irá incluyendo nuevas directrices para acabar con esa pesada carga.

Google elimina 60 apps de Play Store por contener anuncios pornográficos

¿Qué opinas de las futuras medidas de WhatsApp contra las cadenas de mensajes? ¿crees que llegaremos a eliminarlos del todo?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.