WhatsApp se prepara para los pagos a través de la app

WhatsApp se prepara para los pagos a través de la app

WhatsApp es actualmente la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, y gracias a la gran cantidad de usuarios que posee el servicio puede permitirse experimentar con características adicionales. Según hemos podido saber, una de ellas nos permitirá enviar dinero entre nuestros contactos, y es que WhatsApp se prepara para integrar los pagos a través de la app.

Esta información proviene de la conocida web WABetaInfo que se encarga de escudriñar entre las últimas actualizaciones de WhatsApp y WhatsApp Beta, permitiendo adelantarnos a lo que llegará a esta aplicación de mensajería instantánea. De este modo han descubierto una nueva sección conocida como "WhatsApp Payments", aunque no sabemos cómo se utilizará.

Imagen - WhatsApp se prepara para los pagos a través de la app

Todo parece indicar que guardará cierta relación con la aplicación de WhatsApp para empresas de cuya existencia nos enteramos hace unos meses, gracias a la cual podrán existir perfiles de empresa verificados con un "tick" como ocurre en Twitter. Sin embargo, el hecho de que los usuarios vayan a ser capaces de hablar con las empresas de este modo, nos orienta un poco más sobre el posible uso de esta característica para realizar pagos desde la propia app.

En primer lugar parece estar claro que WhatsApp se está preparando, no solo para permitir que los usuarios y empresas estén conectados, sino también para que estos puedan realizar transacciones y pagos sin abandonar la app. Así pues, podríamos comprar algún producto o servicio haciendo uso de las transferencia bancarias que la famosa aplicación pondrá a disposición de todos próximamente.

Sin embargo, todavía está por ver si los propios usuarios serán capaces de utilizar esta funcionalidad para enviar dinero entre particulares, o si el receptor de estos pagos solo podrá ser una empresa verificada en WhatsApp. De un modo u otro, lo único claro actualmente es que WhatsApp se prepara para los pagos a través de la app, pero tendremos que esperar para saber más acerca de los detalles.

  • Ver Comentarios