WhatsApp ya requiere que tengas al menos 16 años para usarlo

WhatsApp ya requiere que tengas al menos 16 años para usarlo

WhatsApp está actualizando sus condiciones de uso y política de privacidad, con cambios de bastante relevancia. El más importante, sin duda, es que WhatsApp requiere que tengamos al menos 16 años para utilizarlo.

Estos cambios vienen motivados por la inminente entrada en vigor de la GDPR, una nueva ley de protección de datos en Europa, aunque es posible que los escándalos de privacidad de Facebook también hayan influido.

En cualquier caso, WhatsApp ahora requiere tener al menos 16 años para acceder a la app, y está pidiendo a algunos usuarios europeos que lo confirmen. Eso sí, lo único que debemos hacer es marcar en la casilla de que tenemos al menos 16 años, sin mayores complicaciones.

En su momento hemos comentado el absurdo de las condiciones legales de las apps, que tardaríamos decenas de horas en leer, y que nadie mira realmente. Estas capturas que WABetaInfo ha publicado en Twitter muestran que WhatsApp recuerre al mismo sistema:

Imagen - WhatsApp ya requiere que tengas al menos 16 años para usarlo

Es decir, hemos de seleccionar una casilla que pone "Confirma que tienes al menos 16 años" y luego pulsar en "Aceptar" para dar el visto bueno a todos los términos legales y la política de privacidad.

Al final, todo el mundo se podrá registrar en WhatsApp sin importar su edad, porque no nos pedirán pruebas concretas. Aunque en Android existe un sencillo sistema de control parental, a día de hoy parece complicado que los jóvenes esperen hasta los 16 años para usar WhatsApp.

Tampoco debemos olvidar una reciente sentencia española que avala que los padre lean el WhatsApp de sus hijos menores, como parte de su obligación de cuidarlos y educarlos.

Así que, a partir de ahora, WhatsApp exige tener al menos 16 años para chatear, pero no adoptará ninguna medida concreta para comprobar que es así. Parece más bien un movimiento legal que un intento real por limitar el acceso de los más jóvenes.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Ves lógico que una aplicación de mensajería pida tener al menos 16 años para utilizarla?

  • Ver Comentarios