WhatsApp sufre una caída en varios países

WhatsApp sufre una caída en varios países

Jonay Estévez |

¿Problemas para acceder a WhatsApp en los últimos minutos? No es problema tuyo sino de la propia plataforma puesto que desde hace varios minutos WhatApp está caído en varios países entre los que se encuentra España.

Algunos usuarios de hecho se llevan quejando ya desde hace un rato vía redes sociales, más concretamente a través de Twitter, que por lo general es por donde se puede notar si la caída está siendo importante o no y que problemas se está reportando.

Segunda caída este mes

Esta caída de WhatsApp no es la primera y seguramente no sea la última de este año puesto que se avecinan fechas navideñas, una época donde se suelen enviar millones de mensajes a través de esta aplicación, la cual tendrá que resistir y bien toda la avalancha.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

Imagen - WhatsApp sufre una caída en varios países

Ya a principios de noviembre se produjo una caída similar, afectando a varias zonas de la geografía española y algunos países de Europa y América. No se trata por tanto de un problema exclusivo de una sola región, sino una incidencia a nivel mundial.

La aplicación simplemente no conecta e imposibilita que se puedan enviar mensajes de texto a nivel individual o grupal, por lo tanto, debes estar tranquilo porque no es problema ni de tu conexión WiFi, ni de tu tarifa de datos ni tampoco de tu teléfono móvil.

Como se puede observar en el mapa de problemas, Europa está siendo la más afectada puesto que es desde donde mayor número de reportes están realizando los usuarios de esta caída de WhatsApp.

Imagen - WhatsApp sufre una caída en varios países

En estos casos en que no funciona WhatsApp siempre es interesante conocer distintas alternativas a WhatsApp que nos permiten seguir chateando con nuestros contactos, aunque lo cierto es que mucho siguen prefiriendo esta a otras apps.

A esta hora de la tarde WhatsApp ya se está restableciendo de la caída, por lo que puedes probar a enviar algún mensaje para comprobar si funciona correctamente todo, lo que significaría que ya el servicio estaría operativo.

Todos los detalles sobre el borrado de mensajes enviados en WhatsApp

¿Has tenido problemas para enviar mensajes a través de WhatsApp esta tarde? ¿Qué problema concreto has tenido?

Ver Comentarios