WhatsApp supera los 600 millones de usuarios

WhatsApp supera los 600 millones de usuarios

WhatsApp es la aplicación de mensajería líder del mercado, de ahí a que supere la friolera de 600 millones de usuarios. Recientemente, su expansión por India, le ha hecho ganar 60 millones más allí. Lo curioso, es que los últimos datos registrados en abril nos dejaron una cifra de 500 millones de usuarios, por lo que en apenas 4 meses ha conseguido hacerse con 100 millones más. 

Estos datos nos sorprenden, porque aunque muchos pensaban hace meses que WhatsApp pasaría a un segundo plano con la aparición de Telegram parece que está ocurriendo todo lo contrario y que, efectivamente, esta compañía sigue creciendo. Cerca de esta cifra, le sigue WeChat con 438 millones de usuarios, sobre todo en China, por eso apenas se usa por aquí.

WhatsApp continúa intentando diferenciarse de sus principales competidoras, aún así, a pesar de que otros servicios de mensajería ofrezcan más funcionalidades los usuarios son fieles a esta aplicación. Es innegable que esto tiene mucho que ver con que todo el mundo la usa, por lo que la mayoría ya no intenta cambiarse a otras aplicaciones similares.

Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha sido quien ha anunciado los 600 millones de usuarios activos mensuales en menos de 5 años desde que se produzco su lanzamiento. La compañía lo está haciendo bien, por lo que a día de hoy, continúa siendo la número uno y creciendo. 

¿Qué os parecen estos datos? ¿Tienen algo que hacer sus principales competidores?

  • Ver Comentarios