WhatsApp supera al tráfico web en África

WhatsApp supera al tráfico web en África

Facebook utilizará WhatsApp para dominar el mundo. La app que compró cada vez es más popular, hasta tal punto que ya supera al tráfico web en África. El servicio de mensajería instantánea es más usado que la navegación web en el continente.

En el resto del mundo YouTube sigue siendo el líder en consumo de tráfico, seguido por Facebook, entre otros.

WhatsApp es muy popular en continentes como África porque permite comunicarse mediante mensajes de texto sin necesidad de pagar tarifas a los operadores. Algo que precisamente no ha sentado bien a estos y que aquí quieren regular.

A esto hay que sumar que WhatsApp ha añadido la posibilidad de intercambiar fotos y vídeos, además de llamadas VoIP como Skype. Esto precisamente ha hecho que el tráfico de WhatsApp se incremente aún más, perdiendo también el valor de los mensajes de textos.

Imagen - WhatsApp supera al tráfico web en África

WhatsApp, líder creciente en África

De momento WhatsApp solo ha conseguido superar al tráfico web en cuanto a subida, es decir, a envíos, con un 13% de cuota frente al 11% del HTTP. En descarga todavía le queda un 14% por explorar, pero tampoco tiene rivales cerca. Así Facebook, Google o YouTube están bastante más lejos en el ranking. Igual pasa en el ranking general de uso.

El bajo consumo de ancho de banda de WhatsApp ha hecho que sea el referente de Internet en el continente africano. Así es como este invento adquirido por Facebook pretende dominar el mundo. Allí no tienen nada que hacer ni YouTube, ni BitTorrent ni Facebook.

Vía: Wired

  • Ver Comentarios