WhatsApp tendrá espacio ilimitado en Google Drive para copias de seguridad

Por Jonay Estévez |

Se acerca una importante novedad de Google Drive con respecto a WhatsApp en Android. En pocos meses WhatsApp tendrá espacio ilimitado en Google Drive para copias de seguridad, lo que supone una gran noticia para muchos usuarios.

Eso significa que la cantidad de datos generada por WhatsApp, que para usuarios que usen mucho la app puede ser de varios gigas, no contará para el almacenamiento de Google Drive en caso de que tengan activada la copia de todo su perfil en el servicio de Google.

Teniendo en cuenta que tu copia de seguridad de WhatsApp puede ocupar mucho en Google Drive, algo que puedes saber con exactitud, es muy interesante saber que en poco tiempo esa cantidad de espacio se “liberará” ya que no contará.

Imagen - WhatsApp tendrá espacio ilimitado en Google Drive para copias de seguridad

Solo disponibles para Android

Esta novedad es evidente que solo estará disponible para aquellos que usen un teléfono Android, pues los usuarios de un iPhone guardan sus copias de WhatsApp en iCloud, la nube de Apple que de momento no tiene intención de hacer lo mismo.

Cómo borrar la copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive

Con respecto a la novedad de que WhatsApp tenga espacio ilimitado en Google Drive para los backups, aquellos con el plan gratuito de 15 GB posiblemente noten una bajada importante de espacio usado, el cual pueden usar para otra cosa.

Tendrás más espacio adicional libre para guardar otro tipo de archivos, algo que notarán más cuando más tamaño tenga su copia de seguridad de WhatsApp. Este nuevo cambio se hará efectivo a partir del mes de noviembre.

Imagen - WhatsApp tendrá espacio ilimitado en Google Drive para copias de seguridad

Google enviará un correo informando de este hecho, donde se informará de que el espacio de las copias de WhatsApp de los usuarios no contará en la cuota de almacenamiento de Google Drive ya que será ilimitado, pero con alguna condición.

A cambio el usuario tendrá que hacer como mínimo un backup manual cada año de todos sus datos de WhatsApp con el fin de que Google no las borre de Google Drive, pronto llamado Google One, para no perder los datos almacenados. También serviría activar el backup cada pocos días o semanas y así olvidarte de esta tarea.

Sin duda es muy buena noticia que WhatsApp tenga espacio ilimitado en Google Drive para las copias de seguridad de los usuarios, algo que se hará efectivo más pronto que tarde, lo cual te ahorrará mucho almacenamiento en dicho servicio que podrás usar para otros archivos.

Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida

¿Qué opinas sobre que WhatsApp tenga espacio ilimitado en Drive?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.