WhatsApp tendrá llamadas cifradas próximamente

WhatsApp tendrá llamadas cifradas próximamente

Jonay Estévez |

Pasito a pasito ya actualización tras actualización vamos viendo como WhatsApp va mejorando cada vez más. Esta vez está relacionado con las llamadas que son posible hacer desde la aplicación ya que WhatsApp tendrá llamadas cifradas próximamente.

Desde hace pocos meses es posible realizar llamadas a nuestros contactos de WhatsApp, pero lo cierto es que no siempre funcionan del todo bien y parece que no han calado tanto en los usuarios como se esperaba ya que apenas se hablan de ellas.

La privacidad por encima de todo

Facebook y otras compañías quieren preservar la privacidad de sus usuarios por encima de otras cosas. Es por ello que Facebook, según The Guardian, ha decidido implementar el cifrado en las llamadas de WhatsApp, una característica que posiblemente veamos más pronto que tarde en las llamadas de Facebook Messenger.

Imagen - WhatsApp tendrá llamadas cifradas próximamente

WhatsApp no será la única que reforzará su seguridad ya que, como te he comentando, otras empresas del mismo ámbito o que están bastante relacionadas también mejorarán y harán más seguras las comunicaciones a través de sus aplicaciones.

Casi la mitad de los españoles "enganchados" a WhatsApp

Aplicaciones como Snapchat o incluso Google están trabajando en métodos para asegurar de manera más eficaz sus servicios y hacerlos más seguros. Por todo ello próximamente estaremos más protegidos cuando usemos estas aplicaciones para comunicarnos con otras personas.

La guerra Apple vs FBI, principal motivo

Te preguntarás, ¿por qué WhatsApp dará próximamente este paso en la mejora de su servicio? Estamos seguros que recordarás el polémico caso del que hablamos ya hace un par de días aquí, en el que el FBI pedía a Apple el acceso de un teléfono de un terrorista, a lo cual la compañía de la manzana se negó porque sentaría un precedente en el futuro.

A raíz de ese tema, las compañías grandes han reaccionado y han tomando la decisión de mejoras el cifrado de datos, pasando por el ejemplo del que os hablamos en este artículo.

Está claro que será un asunto positivo para los usuarios pero no tanto para las autoridades estadounidenses ya que hoy mismo ya han manifestado su malestar ante el cifrado de las llamadas en WhatsApp.

¿Qué te parece que las llamadas de voz de WhatsApp se cifren en un futuro?

Ver Comentarios