WhatsApp ya tiene la opción de compartir documentos en iPhone

WhatsApp ya tiene la opción de compartir documentos en iPhone

Está claro que la popular app de mensajería instantánea va mejorando poco a poco, y ahora WhatsApp ya tiene la opción de compartir documentos en iPhone. Llevábamos mucho tiempo esperando esta funcionalidad, que puede servir para que WhatsApp gane popularidad entre las empresas y acabe por sustituir al correo electrónico. ¡Pero los usuarios particulares también mandan documentos en bastantes ocasiones!

La verdad es que el soporte para el envío de documentos en iPhone por medio de WhatsApp está muy incompleto ahora mismo. Por el momento solo funciona con archivos de tipo PDF, pero es de suponer que los de Word y Excel se incluirán en breve, ya que son ampliamente utilizados por los usuarios de todo el mundo.

Desde una conversación de WhatsApp podemos acceder al menú para realizar el envío de documentos o bien de otras de las posibilidades que ofrece la aplicación:

Imagen - WhatsApp ya tiene la opción de compartir documentos en iPhone

Una vez escogemos la opción de documentos, hemos de elegir la fuente del PDF que vamos a enviar. En nuestro caso es Dropbox, pero podríamos tener instaladas apps como OneDrive o Google Drive que son compatibles con la función:

Imagen - WhatsApp ya tiene la opción de compartir documentos en iPhone

Por otro lado, las apps de ofimática también permiten compartir documentos hacia WhatsApp, por medio del sistema que integra iOS. Así que ya ves que se ha vuelto sencillo mandar PDF en tu iPhone por medio de WhatsApp.

WhatsApp y documentos, queda mucho por hacer

Lo cierto es que WhatsApp para Android permite enviar documentos hace unos días, pero queda mucho por hacer. No soportar archivos Word y Excel resulta absurdo, y de hecho hace tiempo que se rumorea que va a llegar la posibilidad de compartir ficheros DOCX, que es el formato actual que usa Microsoft en su procesador de texto. ¡Una gran decisión!

Te interesa: Detenido un ejecutivo de Facebook por no dar información de WhatsApp

De todas formas, la app aún tiene más retos por delante para los próximos meses. Está trabajando en aumentar su seguridad, y además va a añadir videollamadas en el futuro. Así que WhatsApp ya permite compartir documentos en iPhone, pero sigue esforzándose en mejorar otras características.

¿Qué opinas de que se puedan enviar documentos en PDF por WhatsApp? ¿Vas a usar mucho esta función, o prefieres chatear con los más de 1.000 millones de usuarios de la app ?

  • Ver Comentarios