WhatsApp trabaja en una criptomoneda para los pagos entre usuarios

Por Miguel Regueira |

WhatsApp estaría trabajando en un criptomoneda, una versión propia de Bitcoin, para procesar los pagos entre usuarios de la aplicación. De acuerdo a la filtración, WhatsApp buscaría establecerse primero en el segmento de las remesas de dinero.

Hace meses saltaron rumores sobre que los pagos de WhatsApp llegarían a España, pero la compañía sigue sin lanzarlos aquí. Es en la India donde WhatsApp Payments está más avanzado, y donde la criptomoneda se lanzaría.

Al parecer, Facebook cree que su app de mensajería podría ser útil para las remesas: el dinero que los ciudadanos indios envían desde el extranjero a su país, que son cantidades muy elevadas.

Los políticos podrán enviar propaganda por WhatsApp sin consentimiento

No ha trascendido si el plan de WhatsApp sería cobrar una comisión por las transferencias internacionales, pero está claro que podría ser una forma de rentabilizar la app, adicional a los anuncios que prepara para los Estados.

Imagen - WhatsApp trabaja en una criptomoneda para los pagos entre usuarios

Una criptomoneda "atada" al dólar

Frente a criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, cuya cotización sube y baja de forma vertiginosa, la versión de WhatsApp tendría un valor basado en el dólar. Una estabilidad imprescindible para que sea usada en pagos reales y no solo con fines especulativos.

Según los datos filtrados, WhatsApp no solo trabaja en los detalles técnicos de su criptomoneda, sino en aspectos como las reservas de divisas que deberá mantener para que su valor esté respaldado.

WhatsApp ha tenido problemas con los bulos peligrosos que circularon en la India, pero es el mercado en el que más futuro ve a los pagos. Esperemos que crear una criptomoneda redunde en un sistema más seguro y con menos comisiones para los usuarios, y que no tarde mucho en llegar a España.

Petro, la criptomoneda creada por Venezuela

¿Qué opinas de esta criptomoneda? ¿Crees que facilitará los pagos desde la aplicación de mensajería instantánea?

Vía: Bloomberg

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.