WhatsApp vuelve a permitir poner enlaces de Telegram

WhatsApp vuelve a permitir poner enlaces de Telegram

Aunque Telegram es el principal rival de WhatsApp, en realidad se encuentra a una distancia suficiente como para no representar una amenaza seria. Parece que por fin esto se ha entendido, y WhatsApp ahora vuelve a permitir poner enlaces de Telegram. La verdad, no tenía mucho sentido que se hubieran eliminado, pero así era.

A finales del 2015 supimos que WhatsApp decidía bloquear los enlaces de Telegram. Es decir, al enviar un link a la página de Telegram no se generaba un enlace en el que pudiéramos pinchar, ni tampoco una previsualización. Es más, tampoco podíamos reenviar el texto ni copiarlo para introducirlo en el navegador, por lo que en bloqueo era total.

El "ataque" a Telegram se confirmó cuando otros servicios de la empresa lo bloquearon. Primero ocurrió con la página de Facebook de Telegram, y luego con el perfil de Instagram de la app de mensajería. En base a las cifras oficiales (aunque no muy recientes), Telegram debe de tener 10 veces menos usuarios que WhtasApp. Así que esta medida resulta, a todas luces, exagerada.

Sin embargo, en algún momento durante estos meses WhatsApp decidió eliminar el bloqueo sobre los enlaces a Telegram. Ya podemos invitar a nuestros contactos a la app de mensajería instantánea rival, por lo que debemos aplaudir que WhatsApp haya entrado en razón con el tema de los enlaces y no haga esta "guerra sucia" a Telegram.

Imagen - WhatsApp vuelve a permitir poner enlaces de Telegram

Telegram no deja de añadir características de lo más interesantes, solo se echan en falta las llamadas de voz y las videollamadas. Aunque muchos usuarios consideran que Telegram es bastante mejor que WhatsApp, lo cierto es que la inmensa popularidad de WhatsApp hace poco probable que deje de ser la opción preferida de los internautas en el futuro.

Desde luego, es bueno que WhatsApp permitir de nuevo poner enlaces de Telegram. Este límite artificial representaba una forma de competir poco ética, y solo podemos aprobar que WhatsApp haya entrado en razón con este tema.

¿Qué opinas de que podamos incluir enlaces de Telegram en mensajes de WhatsApp? ¿Crees que la prohibición inicial tenía sentido?

  • Ver Comentarios