WhatsApp Web añadirá los Estados pronto

Por Leandro Crisol |

Dentro de poco WhatsApp Web incorporará la funcionalidad de los Estados, algo que hasta ahora solo estaba disponibles en las versiones para teléfonos móviles. Esta nueva característica llegará tanto a la versión de escritorio que podemos descargar e instalar, así como la que se puede acceder mediante cualquier navegador moderno.

Lógicamente, una vez ambas versiones de WhatsApp se actualicen podremos consultar los estados de todos nuestros contactos, así como actualizar el nuestro. Para ellos tendremos la posibilidad de utilizar fotos, vídeos y GIFs almacenados en nuestro ordenador, pero también la webcam si disponemos de una para tomar una fotografía o vídeo en ese mismo instante.

¿Es posible poner un GIF como foto de perfil en WhatsApp?

Esta novedad ha sido detectada en una versión previa de WhatsApp Web, y está en pruebas, sin que los usuarios puedan utilizarla por el momento. Eso sí, sabemos que esta funcionalidad no tardará en llegar.

Imagen - WhatsApp Web añadirá los Estados pronto

Para acceder a esta sección tendremos un nuevo botón en la aplicación, que al entrar reemplazará la zona lateral izquierda de los chats por los estados de nuestro contacto. En la parte derecha estarán las opciones para subir un archivo compatible y establecerlo como nuestro estado, o activar la webcam para ello.

También quedarán registradas nuestras visitas a los estados de nuestros contactos, siempre que esta opción esté activa en las opciones de privacidad. Y si queremos, podremos contestar desde WhatsApp Web como ya es posible hacerlo desde las aplicaciones móviles de WhatsApp.

Todo lo que debes saber sobre los nuevos Estados de WhatsApp

Aunque sabemos que WhatsApp Web añadirá los Estados en la próxima actualización (y cambiará la ubicación del botón correspondiente para que no esté oculto como ahora), es posible que se incluyan más cambios hasta la fecha desconocidos.

Vía: WABetaInfo

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.