WhatsApp Web es inseguro: se pueden espiar tus conversaciones

Por Javier Moya |

Si hablamos de aplicaciones de mensajería instantánea necesariamente tenemos que hablar sobre la privacidad de los usuarios y la seguridad que se necesita en estas aplicaciones.

El tema de la privacidad en las redes sociales o en este caso las apps de mensajería han dado mucho de qué hablar, ya que si recuerdas hace un tiempo Facebook te obligaba a aceptar un acuerdo de privacidad para poder utilizar WhatsApp, aunque las autoridades parecen ser que detuvieron esto pronto.

WhatsApp lanza una insignia de verificación para saber si una cuenta es oficial

Con la llegada de Telegram a todos los dispositivos y plataformas WhatsApp ser vio obligada a lanzar una esperada versión web la cual es usada por miles de usuarios de esta app. Aunque hoy veremos que WhatsApp Web es inseguro: se pueden espiar tus conversaciones.

La versión web de WhatsApp necesita tener un dispositivo conectado a una red móvil de datos o una red WIFI y por supuesto tener instalado en dicho terminal WhatsApp. Otra de las diferencias es el método de autenticar WhatsApp ya que se hace a través de nuestro número de teléfono.

Imagen - WhatsApp Web es inseguro: se pueden espiar tus conversaciones

Con la llegada de la versión web de WhatsApp una nueva vulnerabilidad y además pública hace que las conversaciones en la app a través de su versión web sean inseguras.

La forma más sencilla de poder acceder a todo el terminal es tan simple como escanear el código QR que nos proporciona la web de WhatsApp y que desde la propia app escaneamos para iniciar sesión.

La única señal de que sepamos que estamos siendo espiados o hackeados parte de la base en la que solamente podremos tener una sesión con el mismo código y la app avisará de que una versión web está abierta o duplicada.

Un usuario de Github con nombre de usuario Mawalu, ha sido el que ha descubierto  y creado el ataque, además de compartir el método y código de cómo podemos espiar o conseguir acceso a las conversaciones de otros.

¿Qué te ha parecido al artículo? ¿Usas WhatsApp web para tus conversaciones?

Cómo personalizar nuestro nombre en los grupos de WhatsApp

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.