WhatsApp Web es inseguro: se pueden espiar tus conversaciones

WhatsApp Web es inseguro: se pueden espiar tus conversaciones

Si hablamos de aplicaciones de mensajería instantánea necesariamente tenemos que hablar sobre la privacidad de los usuarios y la seguridad que se necesita en estas aplicaciones.

El tema de la privacidad en las redes sociales o en este caso las apps de mensajería han dado mucho de qué hablar, ya que si recuerdas hace un tiempo Facebook te obligaba a aceptar un acuerdo de privacidad para poder utilizar WhatsApp, aunque las autoridades parecen ser que detuvieron esto pronto.

Con la llegada de Telegram a todos los dispositivos y plataformas WhatsApp ser vio obligada a lanzar una esperada versión web la cual es usada por miles de usuarios de esta app. Aunque hoy veremos que WhatsApp Web es inseguro: se pueden espiar tus conversaciones.

La versión web de WhatsApp necesita tener un dispositivo conectado a una red móvil de datos o una red WIFI y por supuesto tener instalado en dicho terminal WhatsApp. Otra de las diferencias es el método de autenticar WhatsApp ya que se hace a través de nuestro número de teléfono.

Imagen - WhatsApp Web es inseguro: se pueden espiar tus conversaciones

Con la llegada de la versión web de WhatsApp una nueva vulnerabilidad y además pública hace que las conversaciones en la app a través de su versión web sean inseguras.

La forma más sencilla de poder acceder a todo el terminal es tan simple como escanear el código QR que nos proporciona la web de WhatsApp y que desde la propia app escaneamos para iniciar sesión.

La única señal de que sepamos que estamos siendo espiados o hackeados parte de la base en la que solamente podremos tener una sesión con el mismo código y la app avisará de que una versión web está abierta o duplicada.

Un usuario de Github con nombre de usuario Mawalu, ha sido el que ha descubierto  y creado el ataque, además de compartir el método y código de cómo podemos espiar o conseguir acceso a las conversaciones de otros.

¿Qué te ha parecido al artículo? ¿Usas WhatsApp web para tus conversaciones?

  • Ver Comentarios