WhatsApp Web en iPhone pierde la conexión constantemente: solución

WhatsApp Web en iPhone pierde la conexión constantemente: solución

Ayer os contábamos que WhatsApp Web ya está disponible para iPhone, lo cuál es genial porque los usuarios de Apple podrán equipararse a los de Android utilizando el servicio de mensajería desde la web. Pero estaba claro que los problemas no tardarían en llegar como ocurre siempre que algo se implanta nuevo, por lo que en este artículo veremos cómo solucionar que WhatsApp Web en iPhone pierda la conexión

WhatsApp Web en iPhone pierde la conexión

Si utilizas WhatsApp Web con tu iPhone, puede que al principio todo vaya sobre ruedas, pero así que llevas un rato es posible que empiecen a surgir los problemas. A nosotros nos ha pasado desde nuestro iPhone 6 Plus que de repente se nos cambie de red, al igual que este chico que así nos lo contaba en Twitter:

Imagen - WhatsApp Web en iPhone pierde la conexión constantemente: soluciónNo es casualidad, estamos ante un problema que tenemos que resolver, ya que si queremos emparejar sin problemas WhatsApp móvil en Web, tendremos que estar conectados desde ambos dispositivos (PC y móvil) a la misma Wi-Fi. 

¿Pero dónde está el problema? Que si estamos conectados por Wi-Fi y la señal es pobre, automáticamente el iPhone se tira a los datos, para que funcione. Pero para evitar que se conecte a los datos (sin nuestro permiso) debemos deshabilitar esta opción, porque sino estaremos perdiendo automáticamente la conexión siempre que la Wi-Fi vaya mal. 

Solución a la pérdida de conexión

En este caso, la culpa sería de nuestra Wi-Fi que no es totalmente estable. Y nuestro iPhone detecta que si tenemos varias redes disponibles, se va a la de mayor conexión. En este caso si tenemos una Wi-Fi no estable, se va a tirar el 4G de nuestra operadora.

¿Qué podemos hacer entonces? La base de que WhatsApp Web funcione sin problemas es disfrutar de una buena conexión Wi-Fi, que podamos compartir tanto para el móvil como para el PC, puesto que sino se cortará constantemente la conexión. 

Pero para cortar este problema de raíz, lo mejor es que entremos en Ajustes > Datos móviles, y abajo de todo veremos la siguiente opción de "Wi-Fi Assist", que evitará que se conecte a datos aunque la conexión a Wi-Fi sea pobre, pero ojo porque solo la tendremos en iOS 9 (beta 5):

Imagen - WhatsApp Web en iPhone pierde la conexión constantemente: solución
Si tienes iOS 8.4, solo tienes la opción de deshabilitar por completo los datos móviles o disfrutar de una buena conexión Wi-Fi. Pero si has actualizado, no tendrás problema para evitar perder conexión de WhatsApp Web, y todo irá sobre ruedas.

Sin duda lo mejor es intentar disfrutar de una buena Wi-Fi, pero si no es posible no nos queda más remedio que aplicar esto. Esperamos que os haya servido, al menos para solucionar un poco el problema y saber de dónde proviene, porque es más culpa de Apple que del propio WhatsApp. 

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios