WhatsApp dejará de mostrar algunas fotos en el ordenador: conoce por qué

WhatsApp dejará de mostrar algunas fotos en el ordenador: conoce por qué

Al fin desde WhatsApp se va a mejorar la privacidad de las fotos que desaparecen, dificultando que los usuarios puedan guardarlas o realizar capturas de pantalla. Ahora, las fotos efímeras (que solo se pueden ver una vez) dejan de funcionar en ordenador.

Es decir, las fotos efímeras ya no están soportadas en las apps de PC y Mac para reducir el riesgo de que se hagan capturas de pantalla. No se podrán ver ni enviar desde un ordenador con las aplicaciones de WhatsApp Desktop, solo en móviles Android o iPhone.

Ya hemos visto que es posible ver las fotos que desaparecen de WhatsApp más veces, y la propia aplicación es la culpable, pues lanzó esta función con una seguridad reducida. Hace unas semanas se comenzó a implementar el bloqueo de capturas de pantalla de WhatsApp para las imágenes efímeras, que resolverá el problema en buena medida.

Por desgracia, el bloqueo de capturas de pantalla solo funciona en Android y iPhone, no en ordenadores. Así que los desarrolladores van a desactivar la capacidad de ver y enviar las fotos que desaparecen en WhatsApp Desktop para PC y Mac. Por ahora, la versión de navegadores WhatsApp Web no se ha visto afectada.

Imagen - WhatsApp: fotos que desaparecen solo se verán en el móvil

Desde luego, hablamos de una muy mala planificación cuando hay que desactivar funciones para mantener la seguridad, sobre todo si pensamos que las fotos que desaparecen se lanzaron hace menos de dos años, a principios de 2021.

Por otro lado, el bloqueo de capturas de pantalla no va a ser infalible, así que debemos ser cautos con las fotos que mandamos si nos preocupa que acaben en malas manos. El usuario que las recibe podría sacar una foto de la pantalla con otro móvil, y es posible que los mods de WhatsApp se logren saltar esta restricción.

Es posible que las imágenes de WhatsApp aún nos funcionen en ordenadores durante unos días, pues se irán desactivando de manera gradual en WhatsApp Desktop para Windows y Mac.

En cualquier caso, será incómodo que ya no se puedan ver las fotos que desaparecen en un ordenador, y WhatsApp debería haber previsto esta situación con antelación al lanzamiento de las imágenes efímeras.

Cómo desconectar WhatsApp sin quitar Internet

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios