WhatsApp ya se puede usar en tu reloj oficialmente

WhatsApp ya se puede usar en tu reloj oficialmente

WhatsApp, la aplicación de mensajería por excelencia, ya se encuentra disponible para relojes inteligentes. En versión reducida, pero la experiencia es realmente parecida a la que ofrecen los móviles: permite responder mensajes, recibir llamadas y muchísimo más. A continuación, te damos todos los detalles y modelos compatibles.

Son muchas las cosas que están cambiando en el mundo de los relojes. Tanto es así, que hasta el Casio de toda la vida se moderniza y ahora es smartwatch, pasando a formar parte de la exitosa lista de últimos lanzamientos, como el Honor Watch 4 o el Huawei Watch Ultimate.

Pues bien, ya tengas uno de los mejores smartwatches del año o un smartwatch que cueste menos de 100 euros, seguro que todos tienen algo en común: sus dueños son usuarios de WhatsApp. Y como consumidores de la app de mensajería más utilizada del mundo, nos encantaría poder utilizarla desde nuestro reloj inteligente.

Pues dicho y hecho, porque Mark Zuckerberg acaba de hacer oficial la primera app de WhatsApp para relojes inteligentes. Así es como lo ha comunicado el CEO de Meta Platforms, propietario de algunas de las aplicaciones más populares del planeta (Facebook, Instagram, y WhatsApp, entre otras) en sus redes sociales:

Imagen - WhatsApp ya se puede usar en tu reloj oficialmente

El primer mensaje dice que ya puedes ver WhatsApp desde tu muñeca, mientras que el segundo aporta un vídeo con la app funcionando. Entre los dos mensajes de Zuckerberg reúnen dos millones y medio de reacciones, lo cual puede ser bastante significativo del éxito que va a tener entre los usuarios.

Desde hoy, ya no necesitarás tener el móvil o WhatsApp Web a mano, porque bastará con ponerte tu smartwatch en la muñeca para poder realizar las acciones de siempre: responder un mensaje, grabar audios, iniciar nuevos chats y recibir llamadas, entre muchas otras cosas.

Además, los usuarios también tendrán la opción de enviar respuestas rápidas y emojis. Como todo se ve más claro con una fotografía, a continuación te dejamos un par de ejemplos para que te hagas una idea de cómo será:

Imagen - WhatsApp ya se puede usar en tu reloj oficialmente

¿La mala noticia? Por el momento, la nueva aplicación de WhatsApp para relojes inteligentes solo estará disponible para dispositivos Wear OS, el sistema operativo de Google. En concreto, todos aquellos que tengan Wear OS 3.0 y versiones posteriores.

A nivel de apps, Wear OS 3.0 tiene la gran ventaja de permitir la misma versión que utilizas en el smartphone, en el reloj. Por ello, cada vez más fabricantes apuestan por incluir este software en sus dispositivos, como los últimos modelos de Galaxy Watch (Samsung), TicWatch (Mobvoi) o Google Pixel Watch, el primer reloj inteligente lanzado por la gran G.

Si no disfrutas de un reloj con Wear OS 3.0, no te preocupes, porque desde la compañía han anunciado que WhatsApp para smartwatches estará disponible en más dispositivos en el futuro. Esto, al menos, deja la puerta entreabierta a todos aquellos con una versión inferior del sistema, como Wear OS 2.

35 trucos de WhatsApp que debes saber

  • Ver Comentarios