WhatsAppitis: se diagnostican los primeros casos por uso excesivo de WhatsApp

WhatsAppitis: se diagnostican los primeros casos por uso excesivo de WhatsApp

Un diagnóstico médico señala el primer caso de WhatsAppitis por uso excesivo de WhatsApp. Como consecuencia, la paciente sufre una fuerte tendinitis tras utilizar WhatsApp durante seis horas seguidas.

La primera paciente diagnosticada con WhatsAppitis tiene 34 años y notó un fuerte dolor en su muñeca el día 24 de diciembre, en el que precisamente trabajaba en un hospital. Al volver del trabajo, se encontró con centenares de mensajes navideños a los que respondió seguidamente. Supuestamente tardó seis horas en responderlos todos en WhatsApp.

Los médicos aseguraron que sufría una tendinitis muy fuerte tras sujetar su teléfono de 130 gramos durante las seis horas. Para el tratamiento de esta WhatsAppitis el médico recomienda el uso de medicamentos anti-inflamatorios y la abstinencia total en el uso del teléfono móvil. Curiosamente esta paciente se saltó el tratamiento el 31 de diciembre al enviar mensajes a través de WhatsApp.

Imagen - WhatsAppitis: se diagnostican los primeros casos por uso excesivo de WhatsApp

No es el primer problema

Lo que llamamos WhatsAppitis no es una novedad. Ya pasó con la Nintendinitis en los años 90 o luego una Wiitis con el uso excesivo de la Wii que producía fracturas por el uso excesivo. También el conocido síndrome de BlackBerry ha dejado con problemas a los usuarios de estos terminales con mini teclados físicos.

En cualquier caso, el uso excesivo de los aparatos tecnológicos provoca problemas, por lo que más vale prevenir que curar.

Vía: The Lancet

  • Ver Comentarios