Windows 10 acabará con el Panel de control

Windows 10 acabará con el Panel de control

Todo apunta a que Microsoft quiere acabar con el tradicional Panel de control. Y así lo demuestra con la build 10547 de Windows 10.

Desde ahora la opción de “Personalización” que aparece en el Panel de control nos lleva directamente a “Configuración” con la interfaz de Windows 10. Este es otro de los pasos de los muchos que quedan para que poco a poco todas las opciones se unifiquen.

Hasta ahora con Windows 8 y Windows 10 tenemos una parte de “Configuración” y otra de Panel de control, repitiéndose las opciones en muchos casos. Además para el usuario no queda claro dónde buscar una opción.

Definitivamente Microsoft se ha decantado por llevarlo todo a los menús de “Configuración” de Windows 10. Desde ahí podremos configurar cualquier opción del sistema sin necesidad del Panel de control.

Imagen - Windows 10 acabará con el Panel de control

Como decimos todavía queda mucho para hacer desaparecer el Panel de control y no será una tarea sencilla. De momento el apartado de Personalización donde podemos cambiar los colores o el fondo de pantalla nos redirige a las nuevas opciones en “Configuración”.

Imagen - Windows 10 acabará con el Panel de control

Experiencia única

Microsoft y sus planes de ofrecer una experiencia única en todos los dispositivos es también uno de los motivos para acabar con el tradicional Panel de control. Así tanto en móviles como ordenadores y tablets contaremos solamente con “Configuración”. Estos menús son más sencillos y visuales que el Panel de control.

Se espera que en octubre o noviembre como muy tarde llegue una gran actualización para Windows 10. Quizás ahí veamos más cambios en esta transición.

  • Ver Comentarios