Windows 10 se bloqueará automáticamente cuando esté inactivo

Por Jonay Estévez |

Seguimos conociendo nuevas funcionalidades que estarán disponibles pronto en próximas actualizaciones de Windows 10. En esta nueva característica se descubre que Windows 10 se bloqueará automáticamente cuando esté inactivo.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Se trata de una opción que el usuario podrá activar o desactivar en el momento que quiera y que permitirá desechar de una vez por todas el bloqueo manual a través del teclado y al mismo tiempo añadir más seguridad al sistema operativo.

Llegará con Windows 10 Creators Update

Esta característica permitirá que cualquier ordenador con Windows 10 se pueda bloquear de manera automática cuando detecte que no estemos delante, es decir, cuando posiblemente no se detecte actividad en el pc.

Te interesa: Windows 10 renovará su aspecto y tendrá transparencias

No se conoce de que manera funcionará esta característica de bloqueo automático, aunque lo normal sería que se pudiese establecer un tiempo predeterminado a partir del cual el pc muestre la pantalla de bloqueo cuando no estemos delante del ordenador.

Se podrá activar a través de Configuración/Cuentas y dentro de la sección “opciones de inicio de sesión”, justo encima de la opción Windows Hello. De momento la captura solo muestra la opción de habilitar y deshabilitar dicha opción, aunque las opciones de dicha utilidad podrían ampliarse hasta que se haga oficial, como por ejemplo con el añadido del tiempo como ya comentamos.

Imagen - Windows 10 se bloqueará automáticamente cuando esté inactivo

Este nuevo ajuste ha sido descubierto en la nueva build de Windows 10 correspondiente con la número 15002, disponible únicamente en anillo rápido del sistema operativo. Lo lógico es que esta nueva funcionalidad esté presente en Windows 10 Creators Udpate.

Por lo que conocemos hasta ahora se tratará de una característica bastante interesante que posiblemente sea útil para muchos usuarios. Posiblemente veamos muchas novedades antes del lanzamiento de Windows 10 Creators Update, aunque ya hemos conocido que por ejemplo Windows 10 bloqueará en un futuro Flash por defecto e incorporará un filtro de luz azul.

¿Qué te parece esta característica de bloqueo automático que podría incluir Windows 10 en próximas actualizaciones?

Vía: Softpedia

Te interesa: Soluciona los problemas con la Tienda de Windows 10

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Renkor |
    ¿Esto es enserio? ¿Ponéis como una característica nueva y revolucionaria el hecho de que se bloquee automáticamente windows con la inactividad?

    Esto existe como poco desde Windows XP...
    Y en el mismo W10, en la última actualización, lo tienes tan sencillo como poner un protector de pantalla que salte cada X tiempo de inactividad y que reanude en la pantalla de inicio...