Windows 10 permitirá aplazar el reinicio tras instalar una actualización

Por Jonay Estévez |

Seguimos conociendo novedades relacionadas con la próxima gran actualización de Windows 10. Y es que lo que os vamos a contar a continuación es una muy buena noticia puesto que Windows 10 permitirá aplazar el reinicio tras instalar una actualización.

Eso significa que se acabarán de una vez por todas los reinicios repentinos a los que los usuarios se tienen que enfrentar cada poco tiempo cada vez que hay una actualización importante y necesita que el ordenador reinicie.

Varias opciones de aplazamiento

En la actualidad existe una opción llamada “horas activas” que permiten que el usuario pueda escoger aquellas horas en las que el usuario están delante del ordenador, lo cual quiere decir que en esas horas marcadas en las que estamos activos el pc no se reiniciará de forma automática.

La actualización Windows 10 Creators Update podría ver la luz en abril de este año

Si no elegimos bien esas horas te podrás encontrar con la sorpresa de que tu ordenador con Windows 10 ha reiniciado sin pedirte nada, algo que algunos casos puede ser fatal si estabas trabajando en algo.

Parece que Microsoft quiere corregir esosreinicios inesperados e implementará una nueva opción en Windows 10 Creators Update de poder aplazar la actualización. De esta manera tendremos más opciones donde elegir para aplazar una actualización, son las siguientes:

  1. Reiniciar el ordenador ahora.
  2. Reiniciar el ordenador a una hora determinada el mismo día.
  3. Aplazar la actualización para más adelante, aunque de forma indefinida.

Imagen - Windows 10 permitirá aplazar el reinicio tras instalar una actualización

De esta manera tu ordenador se reiniciará solo cuando tu decidas y cuando estés inactivo en alguna hora determinada, el mejor momento para que se produzca y no moleste en absoluto a tu trabajo.

Imagen - Windows 10 permitirá aplazar el reinicio tras instalar una actualización

De todas formas esta no será la única nueva funcionalidad que veremos en Windows 10 gracias a Windows 10 Creators Update, ya que hemos conocido tiempo atrás que habrá un filtro de luz azul e incluso habrá un nuevo Modo Juego en Windows 10 , aunque para eso tendremos que esperar todavía un poco de tiempo.

¿Qué te parece la nueva funcionalidad de aplazar las actualizaciones de Windows 10 para evitar reinicios automáticos?

Windows 10 Creators Update podría incluir un Modo Juego

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.