Windows 10 permitirá programar los reinicios tras las actualizaciones

Windows 10 permitirá programar los reinicios tras las actualizaciones
Boost Infinite es el nuevo nombre de Boost Mobile y llegará con el plan más barato

La nueva Technical Preview de Windows 10 está desvelando interesantes detalles sobre el futuro sistema operativo. Ahora conocemos que Windows permitirá elegir cuándo se reiniciará el equipo tras las actualizaciones.

La nueva opción de Windows Update permite elegir entre el reinicio automático o una fecha concreta en la que el ordenador se reiniciará para aplicar correctamente las ultimas actualizaciones recibidas.

Si elegimos la forma automática Windows actualizará de forma inteligente para elegir en el momento que no sueles usar el equipo y así no molestará el reinicio en principio. La otra opción es que nosotros elijamos la fecha en la que se reiniciará tras recibir las actualizaciones.

Imagen - Windows 10 permitirá programar los reinicios tras las actualizaciones

Estas opciones estarán disponible de forma accesible en el nuevo Windows Update de Windows 10. Por fin podremos evitar que Windows decida por nosotros cuando reiniciarse.

Para los que se pregunten por qué hay que reiniciar el ordenador, esto se debe a que muchas actualizaciones requieren aplicarse mientras no está activo el sistema. Las actualizaciones de Windows corrigen importantes problemas de todo tipo: seguridad, rendimiento, errores presentes, etc.

Como vemos, en el próximo Windows 10 contaremos con interesantes opciones para poder usar el ordenador de forma más inteligente y automatizada. Empezando por simples detalles como que Windows Update nos permita programar los reinicios tras las actualizaciones. Los usuarios de la Technical Preview ya pueden probar esta nueva función.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios