Windows Phone 10 se podrá usar en todos los smartphones con Windows Phone 8

Windows Phone 10 se podrá usar en todos los smartphones con Windows Phone 8

Jonay Estévez |

Microsoft no deja de darnos noticias buenas y en esta ocasión no iba a ser menos. Tras el reciente anuncio de que Office será gratuito para Android, iPhone e iPad y que en breve se lanzará Skype for Web ahora han dado a conocer que Windows Phone 10 se podrá usar en todos los smartphones con Windows Phone 8.

Son sin dudas buenas noticias para el sistema operativo Windows Phone el cual quiere hacerse un hueco entre los todopoderoso s Android e iOS. Los poseedores de un Nokia Lumia con Windows Phone 8 están de enhorabuena.

En cuanto salga Windows Phone 10 veremos como todos y cada uno de los terminales Nokia Lumia y Microsoft Lumia que tengan como sistema operativo Windows Phone 8 podrá actualizar a la nueva versión de Microsoft.

Imagen - Windows Phone 10 se podrá usar en todos los smartphones con Windows Phone 8

Esto es expansible a todos los terminales que poseen la versión 8 de Windows Phone tanto los de gama baja como los de gama alta pasando por los de gama media.

Todo este movimiento por parte de Microsoft evitará la tan odiada fragmentación de los sistemas operativos móviles como ocurre con Android, es decir, casi todos los terminales tendrán Windows Phone 10 y estarán totalmente actualizados.

Supone todo ello un buen golpe en la mesa por parte de Microsoft ya que podrá presumir de tener terminales Lumia antiguos con la última versión del sistema operativo. Es más, será posible usar Windows Phone 10 en terminales con solo 512 Mb de memoria RAM, algo impensable para dispositivos Android.

Para ver estos nuevos cambios habrá que esperar a 2015 para cuando salga Windows Phone 10 y podamos instalarlo en los terminales Lumia con Windows Phone 8.

Ver Comentarios