Windows 10 tendrá una oferta especial para los usuarios de Windows XP

Windows 10 tendrá una oferta especial para los usuarios de Windows XP

Miguel Regueira |

Hace tiempo ya te comentamos que Microsoft piensa actualizar a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 sin coste al nuevo Windows 10, al menos durante el primer año. Pero no ha realizado anuncios respecto a qué pasará con los que aún empleen Windows Vista o Windows XP, algo que preocupaba un poco. Pues bien, ahora surge un rumor de que Windows 10 tendrá una oferta especial para los usuarios de Windows XP.

Hablaríamos de que se podría actualizar de Windows XP a Windows 10 por sólo 39,99 dólares (que seguro que se transformarán en 39,99 euros), probablemente durante el primer año. Se trata de una medida importante, dado que Windows XP ya no cuenta con soporte para actualizaciones (ni de seguridad) y muchas personas aún lo usan. No sabemos qué pasará con los que tengan Windows Vista, pero al menos su sistema no ha quedado abandonado por sus creadores, así que el problema no resulta tan grave.

Imagen - Windows 10 tendrá una oferta especial para los usuarios de Windows XP

Diferentes requisitos

Muchos ordenadores usan Windows XP por la preferencia de sus dueños, no porque no puedan con un software más reciente. Pero otros no serán capaces de ejecutar Windows 10, a la vista de los diferentes requisitos:

  1. Procesador de 233 MHz para Windows XP, de 1 GHz para Windows 10.
  2. Memoria RAM de 64 MB para Windows XP, de 1 GB para Windows 10.
  3. Espacio en disco de 1,5 GB para Windows XP, de 16 GB para Windows 10.
  4. Windows 10 requiere una tarjeta gráfica DirectX 9 con driver WDDM.

Así que está claro que algunos PC antiguos no se van a poder actualizar, pero es que Windows XP tiene ya 13 años. Es bueno que se realice la oferta, y entiendo que Microsoft no quiera regalar Windows 10 a estos usuarios, puesto que ya va siendo hora de que hagan una inversión para poner al día su PC.

Así que Windows 10 tendrá una oferta especial para los usuarios de Windows XP, aunque por ahora esto no se ha confirmado de manera oficial. De todas formas, si alguien es capaz de usar un sistema operativo tan antiguo e inseguro, dudo que haya pensado gastar dinero en actualizar el sistema operativo, y ya vimos que Microsoft no piensa dar un trato de favor a los piratas.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que muchos usuarios de Windows XP aprovecharán la oferta para migrar a Windows 10, o piensas que seguirán usando su sistema operativo antiguo?

Vía: Softpedia

Ver Comentarios