Windows 7 y Windows 8.1 bloquean las actualizaciones si tienes un procesador reciente

Windows 7 y Windows 8.1 bloquean las actualizaciones si tienes un procesador reciente

La nueva política de Microsoft está forzando a los usuarios que tengan procesadores recientes a instalar la última versión del Windows. Los que no han actualizado, están recibiendo errores en Windows 7 y Windows 8.1 además de dejar de recibir actualizaciones.

Esta práctica por parte de Microsoft hace referencia a que los nuevos procesadores rinden mucho mejor con la última versión de su sistema operativo. Pero hay un colectivo que no está dispuesto a actualizar y están haciendo malabares para poder seguir recibiendo actualizaciones.

Concretamente los procesadores AMD Ryzen e Intel Kaby Lake son los más perjudicados. Microsoft bloquea las actualizaciones especialmente a estos procesadores, además de lanzar pantallazos azules con algún problema de hardware.

La solución fácil es actualizar y dejar Windows 7 y 8.1

Imagen - Windows 7 y Windows 8.1 bloquean las actualizaciones si tienes un procesador reciente

De esta manera, Microsoft fuerza a los usuarios para que dejen las versiones más antiguas de Windows como Windows 7 y Windows 8.1 para que se pasen a Windows 10.

Muchos usuarios se resisten a actualizar y están publicando maneras de como resistir con los procesadores afectados y tener las últimas actualizaciones de Windows 7 y Windows 8.1.

El proceso no es realmente complejo pero sí hay que dedicarle mucho tiempo, en otros casos sería necesario incluso tener un segundo PC con procesadores que no estén afectados por este "baneo" por parte de Microsoft.

Una opción que está teniendo más éxito es instalar WSUS Offline para descargar las actualizaciones en una máquina virtual, y después, pasarla al sistema operativo que estemos usando en esos momentos.

Sí eres un usuario con procesadores recientes como AMD Ryzen e Intel Kaby Lake, ya sabes por qué tienes tantos problemas en Windows 7 y Windows 8.1. La mejor manera de solucionarlo es actualizar a las últimas versiones de Windows.

¿Qué te parece esta acción de Microsoft? ¿Es acertado forzar de esta manera a los usuarios para que se pasen a las nuevas versiones de Windows? ¿Has sufrido estos problemas?

  • Ver Comentarios