WinRAR se actualiza para solucionar el fallo de seguridad con los ficheros ACE

WinRAR se actualiza para solucionar el fallo de seguridad con los ficheros ACE

¿Conoces WinRAR? El popular software para descomprimir archivos, uno de los más usados, se actualiza a una nueva versión para solucionar un fallo de seguridad que existía en los ficheros ACE, así que se vuelve imprescindible contar con ella.

Los ficheros ACE son un tipo de archivos que es capaz de descomprimir WinRAR, para lo que le hace falta una librería concreta externa para realizar esta acción. Es precisamente en este elemento donde se ha encontrado el fallo de seguridad.

Teniendo en cuenta este detalle, el hecho de que WinRAR usa una librería que no es suya, los responsables del programa han decidido dejar de soportar este formato con el fin de velar por la seguridad de los usuarios que hacen uso del programa.

Imagen - WinRAR se actualiza para solucionar el fallo de seguridad con los ficheros ACE

Librería sin actualizar desde 2005

Esa librería que usa WinRAR para descomprimir ficheros ACE no se actualiza desde el año 2005. No teniendo tampoco acceso a ella para intentar reparar la vulnerabilidad, la nueva versión de este software ya no la incluye por esos motivos.

El fallo permitía crear distintos archivos en cualquier carpeta en el momento descomprimir ese tipo de ficheros, lo que ha llevado a WinRAR a actualizar a la versión 5.70, que cualquier usuario ya puede obtener en cualquier momento en la web oficial.

Se trata de una actualización gratuita que se puede instalar sobre la anterior versión de WinRAR instalada sin problemas, lo que hará que se eliminen las librerías ACE del ordenador ya que esta actualización no las incluye ni tampoco tiene soporte para ellas.

Imagen - WinRAR se actualiza para solucionar el fallo de seguridad con los ficheros ACE

En caso de que no quieras actualizar WinRAR o no puedas, es recomendable que elimines el fichero UNACEV2.DLL del ordenador que se encuentra situado en la ruta /ProgramFiles/WinRAR o /ProgramFiles/WinRAR/Formats, de modo que quede eliminado el soporte para ficheros ACE.

Si usas WinRAR ya sabes que el programa se actualiza para solucionar un fallo de seguridad que afecta a los ficheros ACE, por lo que te recomendamos actualizar o borrar el archivo tal y como te indicamos anteriormente.

Captura de pantalla Windows

¿Has actualizado ya WinRAR para arreglar el fallo de seguridad que afecta a los ficheros ACE?

  • Ver Comentarios