Xbox One podría ser compatible con juegos de generaciones anteriores

Xbox One podría ser compatible con juegos de generaciones anteriores

Lo cierto es que ofrecer retrocompatibilidad entre consolas de distintas generaciones no siempre resulta fácil. Pero parece que podría volverse posible con Xbox One. La característica alcanzó su máxima popularidad cuando PlayStation 2 pudo ejecutar los juegos de la PlayStation original, pero desde entonces no se ha repetido este éxito. Actualmente, ni PlayStation 4 ni Xbox One permiten disfrutar directamente los títulos de sus antecesoras, aunque eso va a cambiar.

Y es que Sony, mientras cierra servicios como PlayStation Home, abre otros como PlayStation Now. Con él se podrá jugar a títulos de la PSX original, de PS2 y de PS3 en PlayStation 4, aparte de en dispositivos como la PS Vita y la nueva PlayStation TV. Eso sí, no sabemos cuándo llegará esta posibilidad a Europa.

¿Y la retrocompatibilidad para Xbox One? Pues podría volverse real, aunque tenemos pocos datos. Phil Spencer, el responsable de la división de Xbox, ha asegurado en una entrevista que sabe que los usuarios piden esta funcionalidad. Y que ellos trabajan en lo que sus usuarios les demandan. Sin duda, unas declaraciones muy reveladoras, pero Spencer se ha abstenido de confirmar nada oficialmente o de dar más detalles.

Imagen - Xbox One podría ser compatible con juegos de generaciones anteriores

Es de suponer que la retrocompatibilidad llegaría también por streaming, y resultaría lógico que se pudiera disfrutar en otros dispositivos con software de la empresa, como ordenadores, tablets y smartphones con Windows 10. Pero, por el momento, no podemos más que especular, y Spencer tampoco ha indicado una fecha aproximada para la llegada de esta hipotética funcionalidad.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que la retrocompatibilidad con consolas de generaciones anteriores es importante para Xbox One, o que la clave está en los juegos nuevos?

  • Ver Comentarios