Xiaomi Redmi Note 4 es oficial, conoce los detalles

Xiaomi Redmi Note 4 es oficial, conoce los detalles

La gama media de Xiaomi viene muy fuerte este año... y casi podríamos decir gama de entrada por el precio, realmente asequible. El Xiaomi Redmi Note 4 es un smartphone muy completo, pero con un precio de lo más ajustado. Ahora ya es oficial, y comprobamos que el Xiaomi Redmi Pro se queda como modelo estrella, mientras el Redmi 4 resulta más sencillo.

Pero no nos engañemos, estamos ante un smartphone de 5,5 pulgadas con pantalla Full HD, y procesador Mediatek Helio X20 de 10 núcleos. El Xiaomi Redmi Note 4 lleva 2 o 3 GB de RAM y 16 o 64 GB de almacenamiento. La cámara de 13 megapíxeles parece aceptable, y disfrutaremos de lujosos acabados en metal, con una pantalla de vidrio con efecto 2.5 D. Además, se incluye un lector de huellas dactilares.

El Xiaomi Redmi Note incluye una enorme batería de 4.100 mAh que se carga por USB Type-C, y como software incorpora MIUI 8, basado en Android 6.0 Marshmallow. La verdad es que el conjunto es realmente atractivo, estamos ante un smartphone perfectamente preparado para el usuario medio.

Imagen - Xiaomi Redmi Note 4 es oficial, conoce los detalles

Xiaomi Redmi Note 4, especificaciones

Antes de entrar en el tema del precio, echaremos un vistazo a la ficha técnica del Xiaomi Redmi Note 4. La verdad es que, sin destacar especialmente en nada, el conjunto nos parece de lo más completo. Aquí tienes todos los detalles:

Pantalla 5,5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles acabado 2,5D.
Procesador Helio X20 de 64 bits con 10 núcleos hasta a 2,1 GHz.
Memoria RAM 2 GB o 3 GB.
Almacenamiento interno 16 GB o 64 GB con ranura para microSD hasta 128 GB.
Cámara trasera 13 megapíxeles f/2,0 con enfoque PDAF.
Cámara delantera 5 megapíxeles.
Conectividad 4G/LTE dual SIM.
Puertos y sensores puerto USB Type-C y lector de huellas dactilares.
Batería 4.100 mAh con carga rápida.
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con personalización MIUI 8.

Imagen - Xiaomi Redmi Note 4 es oficial, conoce los detalles

El Xiaomi Redmi Note 4 se podrá conseguir en China a parte de mañana, 26 de agosto, por un precio que al cambio queda en unos 120 euros para el modelo de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. La versión de 3 GB/64 GB saldrá por unos 160 euros. Aunque el precio suba algo en las tiendas internacionales que lo manden al extranjero o en los importadores nacionales, seguirá siendo una gran propuesta. El Xiaomi Redmi Note 4 se ofrecerá en colores dorado, plateado y gris.

A pesar de la atención mediática está puesta en el inminente Xiaomi Mi Note 2, la verdad es que estos detalles del Xiaomi Redmi Note 4 demuestran que la marca china se defiende como nadie en el segmento de bajo coste, y es capaz de ofrecer grandes smartphones a precios realmente asequibles.

¿Qué opinas del Xiaomi Redmi Note 4 ahora que es oficial? ¿Te convence por características y precio?

  • Ver Comentarios